Una de las razones por las que Efraín Juárez renunció hizo su llegada oficial al Atlético Nacional este miércoles. Nos referimos al futbolista Faber Gil, al que anunciaron formalmente como nuevo elemento de la plantilla Verdolaga, una incorporación que el mexicano nunca pidió ni aprobó y que, a la postre, derivó en su salida del club.
Efraín Juárez, el hombre que llevó a Nacional a la gloria al ganar la Liga y la Copa Colombia en 2024, decidió dar un paso atrás. ¿La razón? Desacuerdos con la directiva. Pese a que el mexicano se había convertido en una figura querida por los hinchas desde su llegada en agosto de 2024, anunció su renuncia el 14 de enero.
DE LO MÁS VISTO | ¡Despiden llorando a Efraín Juárez! MEMES de su renuncia al Atlético Nacional en Colombia
¿Por qué renunció Efraín Juárez al Nacional?
La gota que derramó el vaso fue la política de fichajes del club, donde el mexicano no tuvo voz ni voto. Entre las contrataciones que Juárez no aprobó, se encuentra la de Faber Gil, el nuevo extremo derecho que llega desde el Pachuca, con los que muy pocos minutos tuvo.
EL ADIÓS DE EFRA | Atlético Nacional tendría 3 opciones para REEMPLAZAR a Efraín Juárez y una está en Liga MX
La directiva de Nacional, con la mirada puesta en la Copa Libertadores 2025, decidió reforzar el equipo con jugadores como Gil, Billy Arce y Matheus Uribe, sin consultar a Efraín Juárez, quien había hecho otras solicitudes a los de pantalón largo, como conservar a elementos del plantel como Marino Hinestroza y Álvaro Angulo.
La renuncia de Efra Juárez ha sido un golpe duro para el equipo, justo cuando se preparaban para una nueva temporada. El mexicano había sido el arquitecto de un doblete histórico en Colombia. En sus últimas palabras, dejó claro que su decisión no tenía que ver con lo económico, sino con la falta de comunicación y respeto hacia su visión para el equipo.
Faber Gil, el ex Pachuca que orilló a renuncia de Efraín Juárez
Faber Gil pasó de noche en Pachuca. El colombiano estuvo un semestre y apenas sumó 9 partidos, sin goles ni asistencias. Tampoco fue considerado en la Copa Intercontinental, en la que los hidalguenses jugaron tres duelos y acabaron subcampeones ante el Real Madrid.
La decisión de Efraín Juárez de abandonar el exitoso proyecto en el que estuvo menos de medio año dividió posturas entre los aficionados del Nacional. Algunos le aplaudieron su congruencia y dignidad al hacerse a un lado por las nulas consideraciones de la directiva para con su idea de refuerzos, aunque otros lo acusaron de “huir” a la primera oportunidad, pese a contar con uno de los planteles más poderosos de Colombia.