César ‘Chino’ Huerta ya está entrenando con el Anderlecht y podría ver minutos este jueves ante el Royal Antwerp, en la Semifinal de la Copa de Bélgica (Beker van Belgie). En medio de un gran revuelo por ser el primer mexicano en vestir la playera de Les Mauves Et Blancs (Los Violetas y Blancos), todas las expectativas están puestas sobre el exfutbolista de los Pumas.
Pese a esto, la prensa y aficionados belgas tuvieron un sinfín de comentarios y reacciones sobre el fichaje que cerró el Anderlecht del Chino Huerta. Si bien ya han jugado distintos mexicanos en aquel país, la incertidumbre está presente sobre los seguidores del equipo más ganador de la Belgian Pro League.
Off we go. Chino's first training. Now on https://t.co/k6gi1DNUsu. 🟣⚪ pic.twitter.com/Ul49uBCpO4
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) January 15, 2025
Prensa belga se muestran ‘neutros’ tras el fichaje de Chino Huerta con Anderlecht
Medios como Le Soir y RTBF no tuvieron grandes sobresaltos en el fichaje de Chino Huerta con Anderlecht; sin embargo, sabe que las expectativas son altas por parte de los aficionados belgas: sobre todo por las actuaciones que relució con el conjunto de Pumas en la Liga MX.
“Fue una espera larga, que incluso hizo temer a algunos seguidores de los Malvas un cambio de rumbo, pero el internacional mexicano César Huerta es oficialmente jugador del Sporting Anderlecht”, mencionó el medio belga RTBF.
Aficionados belgas piden calma en las expectativas puestas sobre Chino Huerta con Anderlecht
Por otro lado, un grupo de seguidores el cuadro europeo saben que deben ir con calma en cuanto al rendimiento que debe mostrar el mexicano en el terreno de juego. Al estar en un país e idioma totalmente distinto, Chino Huerta tiene el espaldarazo de los aficionados del Anderlecht.
“Para mí es absolutamente incomprensible que podamos exagerar tanto a un jugador de México sin siquiera haberlo visto jugar una sola vez en el campo. Están ejerciendo tal presión mediática sobre este joven que el proyecto ya está condenado al fracaso incluso antes de empezar”.
“Hay que verlo jugar antes de apostar qué pasará. Llegó a Pumas casi como por error y se convirtió en una celebridad por su compromiso y determinación. Nunca se sabe y estoy de acuerdo en que es posible que sea demasiada presión... Pero calma”, dijeron algunos aficionas belgas en redes sociales tras el fichaje de Chino Huerta con Anderlecht.