‘NFL tenía a Beyoncé’; LeBron James señala ‘culpable’ de paliza a la NBA en audiencia de Navidad

El Rey de la NBA también confesó que pensó en perseguir una carrera en la NFL cuando ya era una megaestrella en el baloncesto.

Aunque por años la Navidad ha sido “exclusiva” de la NBA en el deporte estadounidense, la NFL llegó arrasando en esa fecha en el 2024; sin embargo, LeBron James cree que la gran diferencia en audiencia entre ambos deportes fue “por culpa de Beyoncé”, una de las artistas más famosas y exitosas del mundo.

Invitado en el podcast de Jason y Travis Kelce, este último novio de Taylor Swift y estrella de los Kansas City Chiefs, LeBron James sacó la bandera blanca en la batalla por el rating de Navidad, admitiendo que la NFL le dio una paliza a la NBA.

El Rey de la NBA estuvo en el episodio más reciente del podcast New Heights y, en un momento de la conversación, le preguntaron a LeBron sobre su famosa declaración después de la victoria de los Lakers por 115-113 contra los Warriors, en la que afirmó que el 25 de diciembre pertenecía al basquetbol.

RELACIONADA | NFL confirma HORARIOS de la Ronda Divisional; así se jugarán los Playoffs rumbo al Super Bowl

NFL vs NBA: LeBron James acepta paliza en rating durante Navidad

Desafortunadamente para LeBron, los números de audiencia no respaldaron su afirmación, ya que la NFL atrajo a 65 millones de espectadores estadounidenses para sus dos juegos, mucho más de lo que la NBA con un promedio de 5.3 millones de televidentes durante las 13 horas de transmisión, aunque el jugador puso como una justificante el “factor Beyoncé”, quien se presentó al medio tiempo del partido entre los Houston Texans y Baltimore Ravens.

“Vi los malditos números de audiencia después. Ustedes (refiriéndose a Travis y Jason Kelce por la NFL) nos patearon el trasero. Desde el punto de vista de la audiencia, nos dieron una paliza. Los juegos no fueron tan geniales como deberían haber sido, pero cuando tienes a Beyoncé, Pat Mahomes y Travis, y ustedes van allí y le patean el trasero a Pittsburgh”, dijo el jugador de los Lakers, quien está en su temporada 22 en la NBA.

La actuación de Beyoncé, que tuvo una duración de casi 13 minutos y fue parte del “Beyoncé Bowl”, atrajo más de 27 millones de espectadores, ayudando a elevar las cifras de audiencia del juego de la NFL.

LeBron James confiesa que pensó dejar la NBA por la NFL

Pese a ser uno de los basquetbolistas más importantes de todos los tiempos, la carrera profesional de LeBron James pudo haberse desarrollado en la NFL, ya que él mismo confesó que pensó en acercarse al futbol americano durante el paro que la NBA sufrió en el 2011.

“La única vez que me lo tomé muy en serio fue en 2011, cuando se produjo la huelga de la NBA. No sabía cuándo íbamos a llegar a un acuerdo con los dueños y volver a poner en marcha la liga”, explicó LeBron.

“He tenido sueños serios sobre esto, todo el tiempo, pero el juego nunca inicia. Estoy en el calentamiento, corriendo rutas, saliendo del túnel, entonces cuando va a comenzar el partido despierto”.