Programa del Bienestar otorga 8,480 PESOS MENSUALES a jóvenes SIN TRABAJO; ¿cuál es y requisitos?

Como apoyo en su vida diaria, existe un Programa del Bienestar que apoya a personas sin empleo o que no estudian: Jóvenes Construyendo el Futuro

En México existen miles de jóvenes que, por distintas razones, en este inicio de 2025 se encuentran sin trabajo o sin estar estudiando, pero tranquilos que llega una buena noticia, pues existe un Programa Bienestar que les da 8,480 pesos al mes; ¿cómo solicitarlo?

Como apoyo a su día a día, así como para evitar que caigan en malos pasos, el gobierno de México implementó este Programa Bienestar, dirigido a personas de 18 a 29 años de edad: Jóvenes Construyendo el Futuro.

Te recomendamos: SEP avisa a alumnos por Megapuente de 4 DÍAS SIN CLASES; en estas FECHAS no irán a la escuela; ¿por qué?

¿Cómo solicitar los 8,480 pesos si no trabajo ni estudio?

A través de a Secretaría del Bienestar, se dio a conocer que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro seguirá activo este 2025, mismo que ayudará a personas que, de momento, no trabajan ni estudian.

Este Programa Bienestar sirve como un ‘puente’ entre las empresas y los jóvenes, ya que ofrece capacitación para obtener un nuevo empleo, tratando de incorporarlos nuevamente al mercado laboral; de igual forma, apoyan para que puedan estudiar.

beca jóvenes construyendo el futuro pago 2025

Si te interesa este apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro, debes tener entre 18 y 29 años al momento de postularte, declarar bajo protesta que no estudias o trabajas al momento del registro, inscribirse a la Plataforma Digital, aceptar la carta compromiso, autorizar el uso de sus datos a la STPS.

Los documentos que tienes que presentar son sencillos, ya que sólo te piden una identificación vigente, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), Fotografía sin editar y sosteniendo tu ficha asignada.

Tee recomendamos: Programa del Bienestar le otorgará 35 MIL PESOS a MAYORES DE EDAD; requisitos y para qué es

Además del pago mensual de 8 mil 480 pesos, todos los jóvenes aceptados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro también son inscritos al IMSS, donde pueden obtener atención médica.