Liam Lawson (22 años) llegó a Red Bull como reemplazo de Sergio Pérez, un lugar que se ganó por su rendimiento en RB Visa, por arriba del japonés Yuki Tsunoda, un neozelandés de conducción dura, aunque el propio piloto descartó modificar su performance dependiendo del rival, como se planteó cuando coincidió en duelos contra Checo o el español Fernando Alonso (Aston Martin).
En palabras para el medio Motorsport.com, Lawson argumentó que no trató de demostrar su potencial fuera de lo que él mismo se exigió en cada momento; sobre todo, cuando tuvo cruces en pista con Checo o Alonso.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Le iba a quitar el espacio a un francés’: Pato O’Ward REVELÓ por qué no corrió en F1 tras firmar con Red Bull
“No, no estoy intentando dar ejemplo ni nada por el estilo; siento que compito con todo el mundo de la misma manera. No compito con nadie de forma diferente. Tengo una ventana muy corta aquí, en este momento, por lo que es muy importante, pero no estoy tratando de dar un ejemplo o establecer, como un... no sé cuál es la palabra. ¿Probar algo? No estoy tratando de hacer eso, no”, explicó Liam al final de la temporada 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Pato O’Ward AFIRMA que podrá haber carrera de IndyCar en México para 2026: ‘está bastante AVANZADO’
Liam Lawson, durante el Gran Premio de México, le mostró el dedo medio a Checo Pérez, donde el mexicano calificó esa actitud como “fuera de control”; incluso, lo invitó a la reflexión sobre su comportamiento contra Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos.
“Creo que la forma en que ha llegado a la Fórmula 1 no es la correcta. Necesita ser un poco más humilde, ¿sabes? Cuando un bicampeón mundial dijo cosas el fin de semana pasado, lo ignoró por completo”.
En retrospectiva ante los roces con el mexicano y el español, Lawson refirió que “obviamente todos tenemos autoestima, todos creemos en nuestra capacidad, pero cuando llevas mucho tiempo sin pilotar, es difícil saber exactamente dónde vas a estar. Por mucho que esperes o quieras rendir, no lo sabes hasta que conduces el coche. Fue bueno empezar así y, obviamente, a partir de ahí me dio una buena confianza para seguir adelante”.
El ascenso de Lawson a Red Bull llegó en detrimento del japonés Yuki Tsunoda, el otro piloto de RB Visa, titular del equipo satélite desde 2021; ahora, la alineación de los Toros Rojos quedó con el neozelandés a un lado de Max Verstappen y Tsunoda con el francés Isack Hadjar, de 20 años, quien debutará en Fórmula 1 la próxima temporada.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Horner MOSTRÓ INTERÉS por Colapinto’: Mánager de Franco explicó por qué no llegó a Red Bull para 2025