Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar formaron uno de los tridentes más temidos de la historia en el Barcelona. La recordada MSN marcó historia, pero Ney se fue del Barça en 2017 para sumarse al multimillonario proyecto del París Saint-Germain, aunque la Pulga le prometió al brasileño convertirlo en “el mejor del mundo” si se quedaba.
Esa y otras confesiones de Neymar Jr. se hicieron públicas en una reciente entrevista con el también legendario delantero brasileño Romario en su canal de YouTube. Reflexionando lo que fue jugar en aquel Barcelona, el último gran 10 de Brasil dio detalles de una plática que tuvo con Messi poco antes de irse a París.
Messi le pidió a Neymar quedarse en Barcelona para hacerlo el #1 – VIDEO
Messi y Neymar formaron una gran amistad en Cataluña, en donde el amazónico estuvo entre el 2013 y 2017, ganando prácticamente todos los trofeos posibles a nivel de clubes. Sin embargo, el PSG tocó a su puerta para hacerlo el futbolista más caro de la historia, pagando 222 millones de euros por su fichaje.
“No me fui del Barca pensando en ser el mejor del mundo. En mi última semana allí, Messi me preguntó: ‘¿Te vas porque quieres ser el mejor del mundo? Te haré el mejor del mundo’, pero no se trataba de eso”, confesó Ney.
“Económicamente, (PSG) era mejor de lo que tenía en Barcelona y había brasileños jugando en París, estaba Thiago Silva, a Dani Alves recién lo habían firmado, Marquinhos, Lucas Moura, todos eran mis amigos. Quería arriesgarme”, agregó.
Para fortuna de ambos y por su maravillosa relación, la vida los reencontraría en el París Saint-Germain, aunque sin el éxito que vivieron en Barcelona. Leo Messi se sumó a los franceses en el 2021 y allí estuvo dos años junto a Neymar, ambos yéndose en el 2023, el argentino al Inter Miami y el brasileño a Arabia con el Al-Hilal.
Neymar: Dios no quiso que ganara el Balón de Oro
Por muchos años, a Neymar se le consideró como el gran heredero de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero jamás pudo lograr el Balón de Oro, algo que el surgido del Santos FC cree que fue “designio de Dios”, por lo que no siente algún arrepentimiento o tristeza, entendiendo que las lesiones lo han perseguido desde hace años.
“Tuve la mala suerte de estar lesionado durante años consecutivos. Durante seis o siete años, he tenido lesiones que me mantuvieron fuera de tres a seis meses. Eso me dolió. Jugando como lo hacía en el PSG, seguramente habría ganado el Balón de Oro. Estoy seguro de eso. Pero Dios no quiso que fuera así, y está bien. La vida sigue”.