De cara al segundo pago de 2025, los adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión IMSS reciben una mala noticia, ya que su depósito de febrero cambió de fecha al retrasarse; este día podrán ir al banco a cobrar su dinero.
El año va comenzando y miles de adultos mayores esperan con ansias conocer el día en que podrán cobrar, ya que este dinero los ayuda en el día a día, como para comprar alimentos, medicinas, pagar servicios, etc.
Te recomendamos: Frente Frío 23 y 24 tendrán BAJO CERO a México: Al menos 4 ESTADOS llegarán a -15 GRADOS; ¿cuáles y cuándo?
Pensión IMSS: Pago de febrero se retrasa, ¿por qué?
Pese a que ya va más de medio mes de enero este 2025, de momento no se tiene publicado el calendario oficial de la Pensión IMSS, aunque el pago de enero se realizó el día 2, siguiendo la dinámica que los caracteriza.
Aunque no se tiene el calendario de este 2025, basado en el sistema que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se puede tener una fecha tentativa del día en que los adultos mayores pueden ir a cobrar.
Los jubilados de la Pensión IMSS suelen cobrar el primer día hábil de mes, pero su pago llegaría más tarde, pues se los depositarían el 4 de febrero, ya que 1 y 2 son fin de semana, además de que el 3 se considera inhábil por la Conmemoración del Día de la Constitución.
Pese a este hecho, los pensionados pueden tener por seguro que el instituto hará las dispersiones correspondientes en tiempo y forma, para que todos puedan planificar sus gastos y no llegar ‘cortos’ a febrero.
Te recomendamos: INAPAM ofrece EMPLEO a adultos mayores con SUELDO de 8 mil hasta 12 MIL 596 PESOS; requisitos
La cantidad de dinero que recibirán los adultos mayores dependerá de distintos factores, ya que la Pensión IMSS toma en cuenta semanas cotizadas, último salario registrado, régimen en el que se encuentran, etc.