En los últimos años los gobiernos en México han apostado por los programas sociales como iniciativa para combatir la pobreza, dando un ingreso económico adicional a cientos de miles de beneficiarios y ahora la Ciudad de México (CDMX) suma otro con valor de 18 mil pesos.
La administración de la alcaldesa Clara Brugada comenzará con la primera etapa de la Pensión Bienestar de 60 a 64 años, mediante la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social, repartiendo los 18 mil pesos en seis entregas bimestrales divididas en todo el año 2025.
Las autoridades de la capital mexicana confirmaron a través de su gaceta oficial que empezarán atendiendo a las personas de entre 63 y 64 años, incorporando con el paso del tiempo a quienes tengan 60, 61 y 62 años, completando así el padrón de los beneficiarios.
“El programa dará preferencia a aquellos hombres de 63 a 64 años que residan en unidades territoriales de bajo y muy bajo índice de desarrollo social”, se lee en el escrito en el que añaden que se beneficiará a quienes dejan de pertenecer a la población económicamente activa.
Puedes leer: Pensión Bienestar para Hombres 2025: ¿Dónde está el módulo único en CDMX para inscribirse? Requisitos
Requisitos para tener la Pensión de 60 a 64 años en la CDMX:
- Ser residente de la Ciudad de México.
- Tener entre 63 y 64 años con diez meses.
- Presentar documentos como identificación, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP y llenar una solicitud de la Sebien.