Noah Scurry, una estrella del baloncesto colegial en Pensilvania, Estados Unidos, murió trágicamente esta semana con apenas 17 años, después de ser baleado a pocos pasos de su casa, con su madre como testigo de la tragedia.
El Departamento de Policía de Filadelfia dijo que el tiroteo fatal ocurrió alrededor de las 7:15 a.m. del martes, revelando que Scurry se dirigía a la escuela secundaria “Samuel Fels” cuando le dispararon.
¿Cómo murió el basquetbolista Noah Scurry?
Fuentes policiales le dijeron a FOX29 Philadelphia que había un video de rap publicado el día antes de que el joven fuera asesinado, que las fuentes creen que muestra a Scurry, con una máscara de “Joker”, aparentemente sosteniendo armas. El video muestra a otras personas bailando junto a él, también sosteniendo y mostrando armas.
La policía recuperó una camioneta marca Jeep que creen que fue utilizado en el tiroteo mortal de un estudiante de secundaria de Filadelfia cuando se dirigía a la escuela con su madre. Los investigadores creen que al menos dos tiradores saltaron del vehículo. Una tercera persona podría haber estado conduciendo el coche.
“No se han realizado arrestos y no se recuperó ninguna arma”, mencionó el Departamento de Policía, mientras la investigación sigue su curso.
Scurry era un estudiante de último año de secundaria y capitán del equipo de baloncesto masculino. Según su prima, Breanna McGlynn , las universidades lo estaban reclutando con ofertas de becas deportivas, teniendo como gran sueño llegar a la NBA en unos años.
La directora de la escuela dijo en una declaración el martes que Scurry era más que un talentoso jugador de baloncesto, ya que recientemente logró los puntajes más altos de la escuela para posibles ubicaciones universitarias.
“Nuestro más sentido pésame y pensamientos para la familia y amigos de este estudiante”, dijo.