Inter de Porto Alegre hace excepción y venderá cerveza en juego del Tri pues anticipan ‘fiesta mexicana’

El Estadio Beira-Rio no suele promover la venta de cerveza para evitar conflictos dentro del inmueble

En Porto Alegre sí ven como una auténtica fiesta mexicana y ya preparan hasta la venta de cerveza en el Estadio Beira-Rio para que Internacional reciba esta noche al Tri en partido amistoso.

Y es que el equipo brasileño ha tomado como un auténtico suceso la visita del Tri para su duelo de preparación rumbo al Mundial 2026, donde su casa espera una entrada de 45 mil seguidores para armar una ‘auténtica fiesta mexicana’.

Ante ello, Internacional aseguró que hará una excepción para este partido y permitirá la venta de cerveza para mayores de edad y que presenten su identificación, algo que no suelen hacer para evitar conflictos dentro del estadio.

“Día para cantar, apoyar y vivir un evento histórico en Gigante. Llega temprano a nuestra casa para evitar colas y molestias en el estadio. Excepcionalmente hoy se permitirá la venta de cerveza a mayores de 18 años en el interior de Beira-Rio, previa presentación de identificación oficial con fotografía. Bebe con moderación”

‘LA GENTE DE BRASIL E INTER ESTÁ MUY FELIZ’

Víctor Grunberg, vicepresidente del Inter, reconoció que el duelo no sólo tiene emocionada a la escuadra brasileña, sino a la propia aficón de El Colorado, quienes están muy cerca agotar las entradas en un estadio al que le caben más de 50 mil espectadores.

“Tenemos el honor y la alegría de hacer el partido con México, tenemos buenos jugadores y creo que será atractivo. No estarán todos en la mejor calidad física porque estamos empezando, pero va a ser festivo, un amistoso y la gente aquí de Brasil y de Inter está muy feliz. Hay una gran búsqueda por boletos, creo que tenemos más de 15 mil ventas hasta ahora y la expectativa de la gente de operaciones de Inter es que lleguemos a 30 mil personas en el Estadio Beira-Rio.

“En Brasil nos encanta el futbol mexicano. Hay jugadores y entrenadores buenos y una gran inversión. Todo comenzó con una charla con Concacaf, calculamos gastos y lo encontramos viable por la similitud del partido que tuvimos contra el Shakhtar Donetsk”, dijo Grunberg en entrevista con ESTO.

‘SERÁ UNA FIESTA MEXICANA EN PORTO ALEGRE’

Por otro lado, Víctor Grunberg reconoció que la afición del Inter sí se ha mostrado muy entusiasmada por enfrentar a la Selección Mexicana en un hecho inédito para muchos de ellos.

Si bien el Tri saldrá con un equipo por demás alternativo, Inter sí podría presumir a varias de sus figuras como Enner Valencia o Rafael Santos Borré.

Será una fiesta mexicana en Porto Alegre. Tengo certeza que lo será, quizás a la hinchada de Inter les guste más el partido que a la hinchada de México, por esa resistencia un poco para jugar con un club, pero va a ser algo distinto, raro, divertido, alegre, festivo.

Claro que tenemos a las selecciones como algo más grande, superiores y los equipos como algo más chico y sacando a los jugadores para subir a la selección, pero veo que no hay más mayor problema, se pueden hacer los partidos festivos así. No había pensado por el lado de los hinchas la ficción de México, quizás si pasa con Brasil me sonaría un poco extraño un poco raro al inicio, pero ahora me parece algo bueno, algo positivo”, sentenció.