Para este 2025, algunos mexicanos deberán realizar el resello de la cartilla militar, trámite que puede ayudar a procedimientos gubernamentales, recordando que el documento es reconocido como identificación oficial.
La obtención de la cartilla militar es considerada una obligación ciudadana, estipulada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Te recomendamos: Pasaporte Mexicano: ¿Cuál será su precio en 2025 y cómo puedes realizar tu trámite?
¿Cómo resellar la cartilla miltar?
Se puede hacer en línea, consultando la página de la Secretaría de la Defensa Nacional y elegir la opción DN13, que es el Trámite de la Dirección General de Personal y darle click a la última casilla: Resello de cartilla de identidad del Servicio Militar.
Una vez ahí, deberás capturar los datos de tu Clave Única del Registro de Población (CURP).
De forma presencial, el trámite deberá realizarse en la Oficina de Reclutamiento de la zona militar más cercana a su domicilio, o también en un módulo de atención de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México. Hay que asistir con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento certificada por el Registro Civil, sin tachaduras o alteraciones, con los datos legibles y correctos. Original y copia.
- Clave Única del Registro de Población (CURP), original y copia.
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar, original y copia.
De igual manera se deberá llenar el Formato Universal para trámites del Servicio Militar Nacional. El trámite es para personas que tengan 30 o 40 años de edad y tardará alrededor de 8 días.
¿Cuánto cuesta el resello de la cartilla miltar?
Cabe recordar que este trámite es totalmente gratuito, por lo que solo necesitas tus datos y los documentos mencionados anteriormente.
¿Qué pasa si no hago el resello de la cartilla militar?
Al no resellar la cartilla militar, se estará incumpliendo con una obligación ciudadana de la Constitución.
Te recomendamos: ¿Tu TARJETA INAPAM es aceptada como IDENTIFICACIÓN OFICIAL? Te lo decimos