Hace unos días se hizo oficial el fichaje del mexicano César Huerta con el Anderlecht de la liga de Béigica y de momento el Chino ya está adáptandose a su nueva casa, a sus compañeros y al cuerpo técnico, esto pese a su ‘poca’ comprensión del idioma.
Fue en una reunión con los demás miembros del equipo que el entrenador David Hubert le dio la bienvenida en dos lenguas diferentes, refiriéndose al ex de Pumas como ‘Chino’, aunque desató las risas cuando le preguntó si entendía el idioma inglés y recibió una respuesta negativa.
“Hoy damos la bienvenida a César Huerta, ¿o podemos llamarte Chino? Lo diré en inglés: bienvenido. ¿Entiendes un poco de inglés?”, cuestionó Hubert al mexicano, quien solo giró la cabeza para decir que no, lo que desató la cascada de risas entre los presentes.
Say hello to El Chino. 🇲🇽
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) January 17, 2025
The latest MAUVE. episode follows César Huerta’s first days in Brussels. Vanaf nu beschikbaar op Play 6 & @playsports. And on https://t.co/6f3LlSiVir with Spanish subtitles. 🟣⚪ pic.twitter.com/PRI5d7BRIn
Entérate: Selección Mexicana: Cuarta vez que el Tri derrota a un club brasileño; su nueva víctima, el Inter
“Los chicos que hablan español, Mario (Stroeykens), intenta ayudarlo, haz que se sienta como en casa”, añadió el estratega del Anderlcht, quien también le pidió apoyo al delantero danés Kasper Dolberg, quien militara en el Sevilla de LaLiga española hace un par de temporadas.
¿Cuándo debutaría César Huerta con el Anderlecht?
Apenas la tarde de ayer el Anderlecht venció 1-0 al Royal Antwerp en la ida de las semifinales de la Copa de Bélgica, duelo en el que César Huerta estuvo en el banco de suplentes, quedándose con ganas de estrenarse con su nueva escuadra.
Puedes leer: Blanca Félix, portera de Chivas Femenil, sufre terrible caída en partido ante Juárez (VIDEO)
Ahora su debut se aplazaría al fin de semana, cuando el Anderlecht visite al KV Cortrique en la Jornada 22 de la Belgian Pro League, un escenario ideal al ser un oponente que pelea por no descender, mientras que los del Chino no quieren despegarse de los punteros.