Selección Mexicana: Cuarta vez que el Tri derrota a un club brasileño; su nueva víctima, el Inter

El Inter de Porto Alegre sucumbió en casa ante México; ya son cuatro rivales brasileños los que han caído con el Tricolor.

La noche del jueves la Selección Mexicana venció 2-0 al Inter de Porto Alegre, un duelo de preparación atípico, pues el Tricolor se desplazó hasta Sudamérica para una gira, sumando así su cuarto triunfo ante rivales brasileños y curiosamente nunca ha repetido una víctima en su historial.

Con los goles de Erik Lira y Jorge Ruvalcaba, el conjunto dirigido por Javier Aguirre pasó su primera prueba, quedando por delante el choque contra River Plate en el Monumental de Buenos Aires, Argentina, otro compromiso contra un equipo y no representativo nacional.

Entérate: ¡Ramón Juárez deja a la Selección Mexicana! El defensa no estará ante River Plate para JUGAR contra Messi

Los rivales de Brasil a los que México venció

Fue el 14 de junio de 1950 cuando México derrotó 2-1 a Botafogo en el Estadio Ciudad de los Deportes, con anotaciones de Guadalupe Valézquez y José Naranjo; descontó Braga por el actual campeón de la Copa Libertadores, siendo el primer rival amazónico que el Tri superó.

Para octubre de 1984, el conjunto mexicano viajó a Sudamérica para gira en la que se midió a Arentina, Chile y Uruguay, además, también chocó con el Palmeiras, al que venció 2-0 con tantos de Tomás Boy y Javier Aguirre, hoy estratega del elenco azteca.

El último club de Brasil que padeció ante México antes del Internacional, fue Flamengo, que en 1987 perdió 3-2 en un compromiso celebrado en Estados Unidos, curiosamente también había sido la última vez que el Tricolor había enfrentado un equipo de aquel país.

Puedes leer: ¡El más joven de la historia! Gilberto Mora debuta con Selección Mexicana a los 16 años

Historial negativo contra cuadros de Brasil

Pese a este triunfo de la Selección Mexicana apenas suma cuatro victorias, nueve empates y 10 derrotas contra equipos de Brasil, con un saldo de 26 goles a favor y 39 tantos en contra.