‘Si me pasa algo, responsabilizo a esa familia’: Víctor Velázquez arremetió contra Billy Álvarez

Billy Álvarez fue capturado tras cuatro años prófugo y acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita

Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, responsabilizó a Billy Álvarez de su seguridad, luego de que la detención ex presidente del conjunto celeste y ex director general de la Cooperativa Cruz Azul.

Álvarez fue detenido el pasado jueves 16 de septiembre tras más de cuatro años prófugo, luego de que una orden de aprehensión fuera girada en su contra al ser acusado de ser ‘cabecilla’ en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Velázquez ha sido señalado varias veces por Álvarez, quien aseguró que está preocupado por su seguridad tras la detención de Billy, de quien afirmó no es gente buena.

No nos estamos enfrentando a gente buena. Nosotros somos personas de trabajo, y estas son personas que quieren quedarse en una empresa que no les pertenece. Siempre es preocupante. He tomado medidas, pero dejo claro que si me pasa algo a mí o a mi equipo, responsabilizo directamente a esta familia”, dijo Víctor Velázquez en entrevista con ESPN.

Álvarez fue detenido y trasladado al Penal del Altiplano donde deberá afrontar los cargos de los que se le acusan. De acuerdo con el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio en el Estado de México, Iván Aarón Zeferín Rodríguez, Álvarez Cuevas tenía funciones de administrador, director y supervisor en operaciones realizadas con la delincuencia organizada.

‘ES UN DESCARO ENCONTRARLO AL SUR DE LA CDMX’

Por otro lado, Velázquez se dijo sorprendido de que Álvarez fuera capturado al sur de la Ciudad de México tras 4 años prófugo.

Me sorprendió bastante encontrarlo en el sur de la CDMX. Es un descaro, un cinismo, considerando que tenía varias órdenes de aprehensión, tanto del ámbito federal como local. Nadie en su sano juicio se expondría así.

“Hasta donde sé, mis abogados están al tanto de que mañana será su audiencia. Confiamos en que la justicia seguirá su curso”, sentenció.