Jugador del Barcelona afirma que recibió insultos racistas en juego contra Getafe: ‘No debería seguir pasando’

Alejandro Balde espera que LaLiga tome cartas en el asunto tras lo vivido en el Coliseum, casa del Getafe.

Alejandro Balde, lateral izquierdo del Barcelona, aseguró tras el partido contra el Getafe que recibió insultos racistas de “parte de la afición”. Tras denunciar lo vivido este sábado, el futbolista azulgrana espera que LaLiga tome cartas en el asunto.

El duelo entre Barcelona y Getafe estuvo lleno de momentos tensos, tanto en el campo como en los banquillos de cada equipo. Finalmente, los madrileños le sacaron un punto a los Culés, que se pronunciaron en contra del racismo una vez que finalizó el juego.

Te puede interesar: ¡Afinan antes de enfrentar al Piojo! Estados Unidos le pegó a Venezuela en amistoso

Balde señala que recibió insultos racistas en juego contra el Getafe

Alejandro Balde jugó todo el partido en el Coliseum, casa del combinado madrileño y a lo largo del encuentro pudo escuchar algunos de los insultos que le dirigieron los aficionados. El futbolista no se quedó callado y denunció lo sucedido ante los medios.

“Quiero decir que hoy, de parte de la afición, he recibido varios insultos racistas y creo que es algo que no debería seguir pasando. pero hay que dejarlo atrás y pensar en el siguiente partido, que tenemos uno bueno el martes de Champions, dijo en Movistar Plus.

Balde comentó que, tras escuchar los insultos, habló con el árbitro Pablo González Fuertes, quien activó el protocolo correspondiente. Asimismo, el lateral azulgrana hizo un llamado a LaLiga para que actúe de forma adecuada.

“Cuando acabó la primera parte le dije (al árbitro lo que estaba pasando) y a la segunda activaron el protocolo. Que actúe LaLiga, no hay nada (más) qué decir, ya está”, declaró para ESPN

Flick se pronunció en contra del racismo

Hansi Flick, entrenador del Barcelona, respaldó a su jugador en la rueda de prensa pospartido, en donde señaló que tanto el racismo como los insultos de cualquier tipo no tienen cabida en el futbol.

No debería haber espacio para esto ni en el futbol ni en la vida. Debemos reflexionar. Es el momento de hacerlo, esa gente debe quedarse en casa. Tenemos que luchar contra esto, nosotros y los que están a su alrededor en el estadio. No hay lugar para esas cosas”.

Con información de EFE