El exfutbolista de Chivas y la Selección Mexicana, Ramón Ramírez, reveló en una entrevista que estuvo cerca de jugar en la Serie A, pero no lo consiguió, no por falta de talento u oportunidades, sino porque él mismo decidió rechazar la oportunidad, algo que según él, fue un mal que lo aquejó a él y toda su generación, pues “no se la creían”.
¿Por qué Ramón Ramírez no pudo jugar en la Serie A de Italia?
“En ese momento como que el futbolista mexicano todavía no se la creía. Yo en 1990 sin tener más de 30 partidos en Primera División, en una gira por Italia con la Selección Olímpica, un equipo italiano me invitó a que me quedará en Europa y no quise la verdad, me dio miedo, no me la creí, me dio miedo, porque en ese entonces la Liga Italiana era la mejor del mundo”, señaló Ramón Ramírez para el canal de La Capitana, de Sandra de la Vega, quien es esposa de Andrés Guardado.
“Jugaban (en la Serie A) Marco Van Basten, Ruud Gullit, Maradona, Frank Rijkaard, Roberto Baggio, yo decía ‘hace seis meses los veía en la TV cómo voy a venir a jugar con ellos’. Entonces preferí venir a México y consolidar mi carrera para buscar una oportunidad y después ya fue más complicado”.
@sandradlvd "Me dio miedo, ahí jugaban los mejores". #RamónRamírez #Chivas #América #LigaMX
♬ sonido original - La Capitana
La carrera de Ramón Ramírez, ‘similar a la de Andrés Guardado’
Ramón Ramírez, quien jugó para equipos como Santos, Chivas, América y Tigres en la Liga MX, mencionó que tuvo la suerte de que se le abrieran muchas puertas desde el inicio de su carrera, algo en lo que dice, se parece a la carrera de Andrés Guardado.
“Parece que, conociendo la historia de Andrés (Guardado), somos muy parecidos en que las oportunidades nos llegaron muy rápido. Yo tan pronto debuté en Primera División, yo quería terminar mi carrera en Torreón cuando llego a Santos, pero tan pronto debutó en Primera División se vienen los Juegos Centroamericanos, los Juegos Panamericanos, las Olimpiadas en Barcelona y a mí me seleccionaron para todo eso, entonces ya vivía más en México que en Torreón”, explicó.
“Nada más iba de lunes a miércoles; lunes, martes y miércoles entrenábamos en la Ciudad de México, regresaba el jueves, entrenaba un día con Santos, el siguiente día nos concentrábamos, jugaba y al otro día me tenía que presentar en México”.
Lee más | ‘Tener a Messi es un privilegio para Estados Unidos’: Mauricio Pochettino