SAT te MULTARÁ con MILES DE PESOS si no cumples con este trámite OBLIGATORIO; fecha límite y qué es

Los contribuyentes tienen hasta el próximo mes de abril para cumplir con un trámite obligatorio y así evitar multas: Su declaración anual

Uno de los mayores ‘terrores’ de los mexicanos es tener que enfrentar al SAT, un organismo que hace cumplir sus obligaciones fiscales, y que te puede imponer una multa de miles de pesos si no realizar este trámite obligatorio.

En México, se tiene que pagar impuestos por múltiples hechos, siempre tratando de estar al corriente con sus obligaciones, ya que un retardo o evasión, podría hacerte acreedor a un pago de multa.

Te recomendamos: Pensión IMSS cambia su FECHA de pago: SE RETRASA el depósito de FEBRERO; este día podrás cobrar tu dinero

Trámite obligatorio para evitar multa ante el SAT

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los mexicanos están obligados a realizar un trámite obligatorio y así evitar una multa que podría ir hasta los 22 mil pesos: La Declaración Anual de impuestos.

Como sabemos cada año, a más tardar en abril, los contribuyentes tienen que realizar un informe detallado de todos los ingresos que obtuvieron durante el año fiscal, así como por los impuestos y deducciones permitidas por ley.

SAT Servicio de Administración Tributaria...

El Artículo 82 del Código Fiscal de la Federación estipula que, si algún contribuyente no realiza su Declaración Anual, la multa que se le puede imponer puede ir de los mil 810 pesos hasta los 22 mil 400.

Esta sanción económica tiene como finalidad, según el organismo, incentivar a los contribuyentes de México a cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, para así tener un mejor control de la información y trámites.

Te recomendamos: Reforma a la Pensión ISSSTE: Te CANCELARÁN o REDUCIRÁN tu pago a partir de FEBRERO, ¿a quién y por qué?

La fecha máxima para realizar la Declaración Anual ante el SAT este 2025, es el próximo 30 de abril, misma que puedes realizar online con tu firma electrónica, o bien, acudiendo a las oficinas de la institución.