Terribles noticias para Carlos Salcedo y para Rayados, toda vez que el defensa mundialista mexicano sufrió una grave lesión en su primer entrenamiento con el equipo regiomontano, que podría marginarle hasta del Mundial de Clubes del verano.
Ni siquiera 24 horas habían transcurrido desde que el entrenador Martín Demichelis había confirmado el fichaje de Carlos Salcedo cuando, este domingo, el zaguero se presentó a su primer día en el Barrial y terminó en la enfermería y con una cirugía programada para próximos días.
¿Qué le pasó a Carlos Salcedo en Monterrey?
Por medio de redes sociales, el Club de Futbol Monterrey anunció que Carlos Salcedo se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, en algo que calificaron como “un hecho fortuito y desafortunado” que “lamentan profundamente”.
“El club continuará atento a la evolución médica del jugador, al pronóstico de su recuperación y a los alcances deportivos que implican su lesión”, agregaron en el comunicado.
Cabe recordar que Salcedo fue tentado por el Gremio de Brasil para fichar este mismo invierno, sin embargo, el mundialista en Rusia 2018 prefirió sumarse al proyecto de Rayados para estar en el Mundial de Clubes 2025.
Comunicado a nuestra Afición y a los Medios de Comunicación. 📝#EnLaVidaYEnLaCancha pic.twitter.com/X0Ux93S8Xv
— Rayados (@Rayados) January 20, 2025
¿Cuánto tiempo estará fuera Carlos Salcedo por lesión con Rayados?
Aunque el equipo no dio un tiempo estimado de recuperación, ni la fecha para la intervención quirúrgica en la rodilla, este tipo de lesiones en la rodilla suelen tomar entre 6 y 8 meses para volver a las canchas. De ser el caso, Carlos Salcedo se perdería el Mundial de Clubes 2025, que se jugará entre junio y julio en los Estados Unidos.
De más está decir que Salcedo no jugará en el Clausura 2025, previéndose que pueda estar listo para la primera mitad del Apertura, durante el segundo semestre del año.
Los problemas de ligamento cruzado se han convertido en una “plaga” en el futbol mundial, achacándose a la carga excesiva de partidos en los calendarios a nivel global. Un ejemplo es el Real Madrid, que actualmente tiene fuera a Eder Militao y Dani Carvajal por ese tipo de lesión, además de que David Alaba recién reapareció el 19 de enero tras más de 13 meses ausente por lo mismo.