A Azcárraga lo regañó su esposa por pedir tantos títulos al América: ‘Y vamos por el Tetra y la Concacaf’

El dueño del Club América estuvo en primera fila para festejar con los jugadores y cuerpo técnico en los alrededores del Estadio Azteca el tricampeonato.

La noche más azulcrema del naciente 2025 se vivió esta noche en el estacionamiento del Estadio Azteca, que sigue sus obras rumbo al Mundial 2026. Los jugadores y cuerpo técnico del América celebraron el Tricampeonato con sus aficionados, unos 40 mil aproximadamente que se juntaron para festejar a sus ídolos.

Allí también estuvo Emilio Azcárraga, quien comprometió públicamente al América a ir por el tetracampeonato para seguir haciendo historia en la Liga MX, siendo el primer club que gana tres títulos seguidos en la era de los torneos cortos, que comenzó a finales del siglo pasado.


Azcárraga confiesa regaños de su mujer por el América

Reiterando su compromiso de seguir dando títulos a la afición azulcrema para que mantengan el orgullo intacto, Emilio Azcárraga hizo una divertida confesión respecto a los regaños que su esposa le ha hecho por pedirle abiertamente a André Jardine y a los jugadores de las Águilas que sigan levantando trofeos.

Mi esposa me regañó cuando ganamos el primer campeonato porque pedí el bicampeonato. Se logró eso y me volvió a regañar por pedir el tricampeonato. Aquí estamos y vamos por el tetracampeonato, dijo el dueño del equipo en las celebraciones.

América tiene Concachampions como gran tarea pendiente

Más allá de que el América lleva tres títulos al hilo de la Liga MX, sacándole ya cuatro de diferencia a su más cercano perseguidor que son las Chivas, existe una gran deuda que Azcárraga reconoce y eso es ganar la Concacaf Champions Cup, que entrega el pase a la nueva Copa Intercontinental y al renovado Mundial de Clubes.

“Hace un año y medio, creo que nadie pensábamos que íbamos a estar aquí. Lo primero, agradecer a la afición del América que es muy crítica, sólida y cuyas críticas hacen que este sea el único equipo que quiera ganar donde se presente”, manifestó Azcárraga.

Tenemos una deuda que es la Concachampions, es muy importante por ser el título internacional que nos falta entregarle a la afición”, agregó, al tiempo de pedir a los jugadores y a Jardine que vayan con todo por ese trofeo.

Recordemos que el ganador de la Concachampions 2025 obtendrá el pase al Mundial de Clubes 2029, ya que para la edición de este año están todos los clasificados definidos, entre ellos León, Pachuca y Monterrey como los representantes mexicanos. Igualmente, se logrará el pase a la Copa Intercontinental, que esa sí tiene un formato anual.