El atacante del Barcelona, Dani Olmo se perderá el martes el partido de Champions League contra el Benfica por una sobrecarga en su pierna derecha tras el empate ante el Getafe (1-1) el sábado, anunció este domingo el club azulgrana después de someter al futbolista a unas pruebas médicas.
“El jugador del primer equipo Dani Olmo tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Es baja para el próximo partido y la vuelta a la dinámica con el equipo vendrá determinada en función de su evolución”, señaló el club catalán en un comunicado.
Te recomendamos: James Rodríguez REVELA por qué no cobró el penal en el Atlas vs León | VIDEO
MEDICAL NEWS | Barça player Dani Olmo has a right soleus strain. He is out for the next match and his return will be determined by his recovery. pic.twitter.com/E0EGJVJnXP
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 19, 2025
¿Cómo se lesionó Dani Olmo?
El internacional español, de 26 años, salió al terreno de juego en el minuto 62 de partido para sustituir a Gavi e intentar ganar el enfrentamiento que acabó en tablas.
Pese a disputar poco más de media hora, el mediapunta de Terrassa sintió molestias musculares que, por la cercanía del viaje de la plantilla a Lisboa, harán que no pueda jugar el penúltimo encuentro de la Fase de Grupos de la Champions League.
¿Cómo el Barça logró inscribir a Dani Olmo pese a tener problemas financieros?
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha defendido que la cesión de la explotación de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou que le ha permitido regresar a la regla 1:1 del ‘fair-play’ financiero de LaLiga, no solo no hipoteca la economía de la entidad azulgrana sino que incorpora un nuevo activo por el que ingresará “100 millones de más”.
”Es un modelo de negocio que no hemos inventado nosotros. Hace años que está funcionando en los estadios americanos. Nosotros lo que hemos hecho es crear un nuevo activo y adaptarlo para que tenga impacto en nuestro ‘fair-play’ financiero”, ha explicado Laporta en rueda de prensa.
Estos 100 millones de euros, según su presidente, el club los ingresará por la explotación, durante 30 años, de 475 palcos VIP (el 5% de un total de 9600) que ya tiene vendidos y que el Barça seguirá cobrando, “por lo que no compromete ingresos futuros”.