La Secretaría del Bienestar comenzó a entregar las tarjetas de la Pensión para Mujeres este 2025 a quienes se registraron el pasado octubre. Por ahora, la autoridad continúa con dicho proceso, el cual seguirá en febrero para que las inscritas puedan contar con su apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales.
Cabe señalar que el programa apoyará este 2025 a las mujeres de 63 y 64 años, pero paulatinamente se irán integrando más edades, hasta que el apoyo cubra un rango de 60 a 64 años.
Las féminas que lograron inscribirse en 2024 solo tienen que esperar que las autoridades correspondientes les hagan llegar un mensaje SMS, en donde les indicarán el día, hora y lugar al que deberán acudir para recibir su respectiva tarjeta. Si todavía no lo has recibido, te decimos qué hacer.
Te puede interesar. RFC: Así como el CURP Biométrico, ¿también debes actualizarlo en 2025? Pasos para imprimirlo
Comunicado 📰 | La Secretaría de Bienestar continúa durante el mes de enero la entrega de tarjetas de la #PensiónMujeresBienestar
— Bienestar (@bienestarmx) January 6, 2025
Más información en: https://t.co/j836uB4KJn pic.twitter.com/fhe9gkW8Cu
¿Qué hacer si no recibes el mensaje para recoger tu tarjeta?
En caso de que todavía no hayas recibido el mensaje de la Secretaría del Bienestar, lo primero que puedes hacer es ingresar a la página oficial de la dependencia, dirigirte al apartado de Pensión Mujeres, dar click e ingresar tu CURP para saber si ya te asignaron fecha, hora y lugar para recoger tu tarjeta.
Si lo anterior no resulta o las autoridades no te dan respuesta en torno a tu caso, puedes llamar a la Línea del Bienestar al 800 639 42 64, donde los encargados atienden “dudas e inquietudes sobre los programas sociales” de la secretaría.
Si ya recibiste el mensaje SMS de las autoridades, recuerda que debes llevar el comprobante de trámite, así como una identificación oficial vigente (original y copia) para que te den tu plástico.
Leer más: ¿Cuál es el día de descanso obligatorio en Febrero 2025? Así lo marca la LFT
¿Cuándo se volverá a abrir el registro de Pensión Mujeres Bienestar?
El registro se abrirá de nueva cuenta este febrero. Para llevar a cabo la inscripción al programa es necesario acudir al módulo de la Secretaría del Bienestar más cercano y llevar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad)
- Acta de nacimiento legible
- CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
- Teléfono de contacto (celular y casa)
- Formato de Bienestar (llenado en el módulo)