En el gobierno de Claudia Sheinbaum se anunció la construcción de casas a bajo costo, esto de parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), hogares que están destinadas al beneficio de quienes no tengan acceso a un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Se espera que tengan un precio de lista desde los 700 mil pesos, aunque surge la interrogante de cuánto tiene que ganar una persona para poder ser parte de los beneficiarios de este Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar.
Entérate: ¿Puedes heredar tu Pensión IMSS e ISSSTE por viudez si te casas después de los 55 años?
Será en el mes de febrero cuando comience la edificación de las viviendas de parte de la Conavi y ya explicaron cómo será el proceso para incorporarte al padrón, de forma totalmente gratuita, haciendo previamente un censo que dará prioridad a zonas con mayor necesidad.
En febrero inicia la construcción de viviendas a través de @Conavi_mx para personas no derechohabientes.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 8, 2025
La incorporación al programa es totalmente gratuita; se realiza mediante el censo casa por casa en zonas con más necesidad. pic.twitter.com/ULnxrYfiv0
¿Cuánto debo ganar para tener una casa de 700 mil pesos de la Conavi?
Fue en octubre del año pasado cuando la mandataria Claudia Sheinbaum reiteró que esta iniciativa está destinada para aquellos trabajadores que no cuentan con la posibilidad de tramitar un crédito ante el Infonavit, esto para que puedan hacerse de un hogar para sus familias.
Los costos irán desde los 700 mil hasta el 1 millón 200 mil pesos, añadió Sheinbaum Pardo; se espera que estén destinadas a quienes ganen entre uno y dos salarios mínimos, es decir, que tengan un ingreso mensual de entre 8 mil 364 y 16 mil 728 pesos, tomando como salario mínimo base 278.80 pesos diarios.
Puedes leer: Pensión IMSS e ISSSTE 2025: ¿Por qué se adelantará el pago de Febrero y a qué pensionados?
Requisitos para inscribirse al programa de casas de la Conavi:
Será la Secretaría de Bienestar la que decida los lugares donde se edificarán las nuevas casas de la Conavi, con base en las zonas de mayor necesidad del país, para luego aplicar un censo para detectar candidatos que reúnan las condiciones, aunque si no formas parte del censo también habrá una ventana de inscripción.