Hace menos de dos meses, en la tribuna se coreaba “Que se joda Ryan Day”, el nombre del entrenador, luego de que la Universidad de Ohio State fue derrotada por la Universidad de Michigan. Este lunes, el odio se convirtió en amor porque los Buckeyes ganaron el campeonato nacional NCAA de futbol americano con marcador de 34-23 ante la Universidad de Notre Dame.
Tras esa devastadora derrota ante Michigan, el nuevo formato ampliado de 12 equipos en los Playoffs universitarios de la NCAA ofreció una oportunidad de redención a los Buckeyes, superando a sus cuatro oponentes de postemporada por un marcador combinado de 145-75, culminando con el séptimo título nacional de Ohio State y primero desde 2014.
THE MOMENT WE KNEW. pic.twitter.com/vvl6IIAklj
— Ohio State Football (@OhioStateFB) January 21, 2025
Ohio State llegó a estar arriba 31-7 al descanso en el Campeonato Nacional, pero los Irlandeses Peleadores hicieron honor al mote con dos anotaciones consecutivas que los puso en desventaja de 8 puntos quedando poco más de tres minutos, soñando con una posible igualada que forzase el alargue.
Los Buckeyes finalmente eliminaron a Notre Dame cuando el mariscal de campo, Will Howard, quien fue elegido el Jugador Más Valioso con dos pases de anotación, lanzó en profundidad a Jeremiah Smith, catalogado como el mejor receptor de la nación, para una ganacia de 56 yardas y ponerlos en posición de gol de campo, acertado por Jaden Fielding para el 34-23 con menos de 30 segundos en el reloj.
El camino de la Universidad de Ohio State hacia la cima no fue fácil. Vencieron al 7° ubicado Tennessee, al número 1 Oregon (contra el que perdieron durante la temporada regular) y al número 3 Texas para llegar al Tazón por el título. La victoria le da al entrenador Ryan Day un lugar en una prestigiosa sala de entrenadores que han ganado un campeonato con los Buckeyes: Urban Meyer, Jim Tressel, Woody Hayes y Paul Brown.
JEREMIAH SMITH DOWN THERE SOMEWHERE
— Ohio State Football (@OhioStateFB) January 21, 2025
pic.twitter.com/GVtQqoDKdz