Se acerca el segundo pago para los beneficiarios de la Pensión IMSS 2025 y hay algunos pensionados que tienen garantizado un depósito extra del 15% en caso de cumplir con un importante requisito que exige el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Fundamental señalar que dentro de los beneficios para los jubilados en el IMSS tienen la ayuda económica denominada como ‘asignaciones familiares’. Dicho apoyo extra lo verán reflejado en el depósito de febrero, a continuación te decimos quiénes.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2025: ¿Qué letras y apellidos cobran su pago de 6,200 pesos HOY lunes 20 de enero?
Pago extra en la Pensión IMSS 2025
Beneficiarios en la Pensión IMSS 2025 tienen derecho a la ayuda económica con ‘asignaciones familiares’ y con este tipo de apoyo recibirán hasta un aumento de 15% en su depósito de febrero.
Los pensionados que estén bajo la modalidad de invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada de la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, serán quienes puedan solicitar este pago extra.
Pensionados en modalidad de invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada
Ahora, es importante especificar el porcentaje dependiendo de los siguientes factores:
- 15% por esposa o concubina.
- 10% por cada uno de los hijos menores de 16 años.
- 10% en caso de no tener esposa, concubina o hijos conforme a los supuestos anteriores.
NO TE PIERDAS: Frente Frío 24 CONGELA México con heladas de -15 grados por varios días desde HOY 20 de Enero, ¿en qué estados?
Los pensionados del IMSS que tienen acceso a pago extra en febrero
Beneficiarios que cuentan con la Pensión IMSS tendrán garantizado un 15% extra en su pago de febrero en caso de no contar con familiares que dependan económicamente de la misma. Los documentos que se debe presentar para contar con esta ayuda es una identificación oficial con fotografía y firma, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses de expedición y por último, CURP impreso.