El partido entre América e Inter Miami, que terminó a favor del cuadro de la MLS por la vía de penales (3-2), acabó ‘calientito’ después de que Lionel Messi encaró durante el encuentro a los aficionados azulcremas. Si bien el argentino no se caracteriza por meterse con los seguidores rivales; pese a esto, tuvo varios gestos particulares con los azulcremas.
Tras anotarle un gol al América, tras un descuido defensivo por parte de la zaga de André Jardine, Lionel Messi, tras sus festejos, volteó hacia el sector donde se encontraba la afición azulcrema y los encaró. Tras mostrarles su número y nombre, les hizo una seña con la mano. Aunque este gesto desconcertó a propios y extraños, el argentino tuvo una razón en particular para retar a los seguidores en pleno partido.
¡Dale, dale, dale, tricampeón!
— edu🐐 (@eduuxqs) January 19, 2025
¡Dale, tricampeón!
¡Puto Messi! 🗣️ pic.twitter.com/m389Lxs6Yh
¿Por qué Messi encaró a la afición del América en pleno partido con Inter Miami?
El campeón del mundo con Argentina sabe de la rivalidad que tiene México con su país natal; por ello, usó esto a su favor para encarar a los aficionados del América durante el duelo amistoso que sostuvo con el Inter Miami. Como parte de la pretemporada de ambos equipos, jugaron en el Allegiant Stadium en Las Vegas; sin embargo, el choque fue todo: menos amistoso.
Los aficionados del América dedicaron un particular cantó al delantero del Inter Miami durante el duelo: “Dale, dale, dale tricampeón. Dale, tricampeón. Puto Messi”, fue lo que se escuchó en el sector de la fanaticada azulcrema durante el encuentro.
El primero de muchos 👏💗🖤 pic.twitter.com/3glkCa6QJx
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) January 19, 2025
Aficionados estadounidenses se burlan del América tras derrota ante Inter Miami y Lionel Messi
“La Pulga” le anotó gol al América, en un descuido defensivo por parte de la zaga de André Jardine, y el campeón del mundo se hizo presente en el marcador a través de un cabezazo que encaminó la victoria en penales del Inter Miami.
Ante esto, aficionados en Estados Unidos no desaprovecharon la oportunidad para burlarse del América. “Los mexicanos se dan cuenta de que quizá nunca puedan vengarse de Messi”; “El club más grande de México no pudo con el Inter de Messi jaja”.
“Messi trajo a sus vengadores del Barça a Estados Unidos, incluso el entrenador es su ex compañero de equipo todavía, no puede ganar un partido excepto en la tanda de penaltis”, fueron algunos comentarios de aficionados estadounidenses que se hicieron en redes sociales.