SEP confirma nuevo estado que suspende clases hasta 22 de enero por bajas temperaturas

La llegada del Frente Frío 24 afectó, en gran medida, a los estados fronterizos del norte; conoce qué entidad no tendrá actividades presenciales hasta el miércoles

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que otro estado de México anunció la suspensión de clases, por las bajas temperaturas que se han registrado, hasta el próximo miércoles 22 de enero de 2025. El comienzo de año no ha sido nada sencillo para la dependencia en el tema de llevar a cabo, en completa normalidad, las actividades en las aulas: sobre todo por las condiciones climatológicas que se han presentado a lo largo del mes.

Luego de que Nuevo León externó que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podían elegir ir o no a clases presenciales, por las bajas temperaturas que se presentaban, este comienzo de semana un nuevo estado confirmó que las clases serán suspendidas hasta el próximo miércoles 22 de enero; te damos todos los detalles al respecto sobre esta decisión que tomaron, en conjunto con la SEP.

Te recomendamos: ¿Por qué se adelantará el pago de Febrero y a qué pensionados del IMSS e ISSSTE?

Conoce todo lo emitido por la dependencia (Foto: Freepik)

¿Qué estado hizo oficial la suspensión de clases de la SEP hasta el miércoles 22 de enero?

La llegada de un nuevo Frente Frío a México terminó por afectar, aún más, las condiciones climatológicas que se han presentado en el país a lo largo del primer mes de 2025. Con Nuevo León dejando a criterio de los padres de familia si mandaban a sus hijos a clases presenciales, un estado más se sumó a la iniciativa, para salvaguardar la integridad de los alumnos: sobre todo de preescolar, primaria y secundaria.

El estado de Tamaulipas anunció, en conjunto con la SEP, la suspensión de clases en todos los niveles educativos, en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, hasta el próximo miércoles 22 de enero: sin excepción alguna.

El Frente Frío 24 afectó gran parte de los estados fronterizos norte de México y por ello, el Gobierno de Tamaulipas, en colaboración con Protección Civil y la SEP, no dudó en suspender las clases. “La situaciones referentes a las zonas centro y sur de la entidad dependerá de la evolución del fenómeno y a la información que emitan las instancias competentes”, se lee en el comunicado.