Primera OLA DE CALOR tendría virtual FECHA de llegada a México con hasta +45 GRADOS: Estados afectados

El invierno sigue su marcha, pero en cuestión de meses, la primera ola de calor azotaría al país, con temperaturas que superaría los 45 grados

Enero está llegado a sus últimos días, el invierno sigue su marcha, pero ya se están haciendo predicciones para lo que serán los próximos meses, pues la Primera Ola de Calor tendría fecha de llegada, misma que provocaría más de 45 grados.

2024 fue catalogado como uno de los años más calurosos de toda la historia, donde se alcanzaron temperaturas récord. Este 2025 se prevé que tendrá condiciones similares, aunque aún se está a tiempo para tomar medidas.

Te recomendamos: Pensión IMSS solicita TRÁMITE OBLIGATORIO para cobrar pago de FEBRERO con AUMENTO; ¿cuál es?

Fecha en que llegaría la Primera Ola de Calor

De acuerdo con previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se tiene una idea de la fecha en que la Primera Ola de calor llegaría este 2025.

Ojo, autoridades en el clima informan que tener una fecha exacta es casi imposible de predecir, pero basado en registros de años anteriores, así como las constantes que se presentan, se puede dar un estimado.

Habrá temperaturas de hasta 45ºC
Calor Habrá temperaturas de hasta 45ºC (Nación321/Shutterstock)

El SMN indica que la temporada de calor normalmente inicia con la llegada de la primavera, en marzo, teniendo su punto más alto y crítico entre abril y mayo. Con ello, la Primera Ola de Calor podría llegar la primera semana de abril, donde se prevén varias, quizá entre 4 y 6.

En 2023, la Ola de Calor 1 dio inicio el 1 de abril, en 2024 se dio el día 13 del mismo mes, por ello se tiene dicha predicción para 2025.

Te recomendamos: SEP anuncia que se SUSPENDEN las CLASES, alumnos volverán el 23 de ENERO; ¿en qué estados y por qué?

Se anticipan temperaturas de más de 45 grados, y los estados que podrían ser más afectados serían Sonora, Sinaloa y Baja California hasta mayo; en el sureste, como Yucatán, Quintana Roo y Campeche, el calor podría extenderse hasta agosto.

Autoridades de la UNAM creen que hay un 60% de probabilidades de que la primavera de 2025 sea la más calurosa registrada al menos en los últimos 5 años, por lo que habrá que estar atentos a los reportes climáticos.