El segundo mes de 2025 ya está por iniciar y con ello llegará una serie de beneficios para los jubilados de la Pensión IMSS, pues se les recuerda que un grupo obtendrá un aumento permanente de 4.21%, además de que pueden solicitar un pago extra; te damos detalles.
Después de trabajar por años, los adultos mayores tratan de obtener el mejor monto de pensión posible, siendo la del IMSS una de las más pedidas, sobre todo por los beneficios que otorga cada cierto tiempo.
Te recomendamos: SEP anuncia que se SUSPENDEN las CLASES, alumnos volverán el 23 de ENERO; ¿en qué estados y por qué?
Pensión IMSS: Aumento de 4.21% y pago extra en febrero
De acuerdo al artículo Décimo Primero Transitorio, así como la resolución dada por la Segunda Sala del Alto Tribunal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se determinó el aumento que tendrá la Pensión IMSS este febrero de 2025, el cual será de 4.21%.
Este incremento que es pequeño, se debe a la inflación que hay en México para este 2025, dígito que se registró hasta finales de diciembre pasado, y ahora ya es oficial.
Quienes serán beneficiados con este aumento del 4.21% en la Pensión IMSS, son todos los jubilados que se encuentran bajo la Ley del Seguro Social de 1973, en la modalidad de cesantía en edad avanzada, vejez e invalidez.
Además de dicho aumento, jubilados pueden acceder también a un pago adicional en su monto de febrero, pero este hay que tramitarlo, ya que dentro del instituto se puede solicitar un préstamo equivalente hasta 30 veces el valor de la UMA.
Te recomendamos: Pensión IMSS solicita TRÁMITE OBLIGATORIO para cobrar pago de FEBRERO con AUMENTO; ¿cuál es?
Si te interesa, los requisitos son que no te pueden descontar más del 30% al mes en tu Pensión IMSS para ser aprobado, debes pagarlo antes de 60 meses, la cantidad debe coincidir con el depósito de la entidad financiera y no debes cambiar tu cuenta bancaria al momento de solicitarlo o durante los pagos.