Keylor Navas, con pasado como jugador de Real Madrid y PSG, entre otros, jugará por primera vez en el futbol argentino, al llegar a un acuerdo con Newell’s Old Boys, según anunció la propia entidad rojinegra.
“Una leyenda internacional llega al Parque... otra vez. Orgullosos de anunciarles que Keylor Navas es el nuevo arquero de Newell’s Old Boys. ¡Bienvenido a tu nueva casa! La historia del fútbol”, anunció el club de Rosario en sus redes sociales.
El portero, de 38 años, llegará a Argentina en las próximas horas para firmar su vínculo por una temporada, con la idea de participar en el Torneo Apertura que comenzará el próximo jueves; Newell’s Old Boys debutará el sábado ante Independiente Rivadavia.
Una leyenda internacional llega al Parque...otra vez 🔥
— Newell’s Old Boys (@Newells) January 22, 2025
Orgullosos de anunciarles que @NavasKeylor es el nuevo arquero de Newell’s Old Boys. ¡Bienvenido a tu nueva casa! 👊🏼
❤️ LA HISTORIA DEL FÚTBOL 🖤 pic.twitter.com/jNg7W8QIi3
Keylor Navas vuelve a la actividad tras casi ocho meses fuera
La llegada del exarquero del Real Madrid ya había sido anticipada horas atrás por el entrenador de Newell’s, Mariano Soso, que en rueda de prensa destacó que “llegamos a un acuerdo con el futbolista desde lo deportivo. Keylor es un jugador que podría jerarquizar la posición. Hablé con Navas, le expresé cabalmente el modelo de juego y su rol dentro del equipo”.
El arquero, que renunció a la Selección de Costa Rica, y que fue compañero de Cristiano Ronaldo en Real Madrid, y de Lionel Messi en el PSG, volverá a la acción tras casi ocho meses de inactividad, ya que jugó su último partido el 19 de mayo de 2024 para PSG, por la Ligue 1.
La llegada de Navas aumenta la jerarquía del campeonato argentino, que en este mercado de pases también sumó al español Ander Herrera, incorporado por Boca Juniors, mientras que hace unos meses había desembarcado Iker Muniain, en San Lorenzo.
Con el cuadro nacional tico, Keylor Navas disputó 114 encuentros, con 127 goles recibidos, y tuvo tres participaciones mundialistas, en Brasil 2014 –donde alcanzó los cuartos de final-, Rusia 2018 y Qatar 2022.