CFE: ¿Cómo obtener el nuevo contrato que reduce la tarifa de pago en tu recibo de luz? Requisitos

La CFE ha lanzado un nuevo contrato, que permitirá a los mexicanos ahorrar en el recibo de luz a partir del mes de febrero del 2025.

Esta es la oportunidad que estabas esperando. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) te permitirá reducir la tarifa del recibo de luz con un nuevo contrato.

Todo consiste en paneles solares que te permiten generar tu propia energía, lo que provoca que el consumo de electricidad disminuya considerablemente.

CFE La Comisión Federal de Electricidad (CFE) te regresa dinero en efectivo. (CFE)

Te recomendamos: CFE: ¿Quiénes pueden recibir devolución de dinero por saldo a favor en su recibo de luz de Enero?

¿Cuál es el nuevo contrato de la CFE para bajar la tarifa del pago de luz?

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado, pero para crear tu propia fuente de energía, deberás hacer un contrato de interconexión con la CFE.

"Con este tipo de sistemas contribuyes en la utilización de tecnologías limpias para la generación de energía eléctrica y así contribuyes en la conservación del medio ambiente“, dice el comunicado.

Ese contrato tiene por nombre Medición Neta de Energía.

¿Cómo hacer la solicitud del nuevo contrato?

Para hacer la solicitud del nuevo contrato con la CFE, tendrás que ir a cualquier Centro de Atención a Clientes para llenar un formato, presentando un croquis de la ubicación geográfica de la central eléctrica, un diagrama unifilar de la misma y en caso de ser necesaria, los centros de carga que compartirán el mismo punto de interconexión.

CFE: Por estas razones te pueden cortar la luz en México

  • Retraso en el pago del recibo de la luz: Ya sea en su formato físico o digital, bimestralmente te llegará el recibo de la CFE en el que se especifica tu consumo y monto a pagar.
  • La institución otorga un plazo máximo de 30 días naturales posterior a la fecha de corte para que liquides los adeudos; de no hacerlo, tienen la facultad de dejarte sin el servicio de luz en tu domicilio o lugar de trabajo.
  • En caso de corte por falta de pago, el usuario debe cubrir el monto adeudado y, en algunos casos, pagar un cargo adicional por la reconexión del servicio. Ignorar estos plazos no solo implica la interrupción del suministro, sino que puede derivar en la rescisión del contrato.
  • Uso irregular de la energía eléctrica: Si personal de la Comisión encuentra alguna instalación irregular (los famosos “diablitos”) en tu conexión, es causal de corte del servicio.
  • Modificar o manipular medidores de la CFE: Si alteras el medidor de tu domicilio para reducir la cifra de consumo que se muestra o para cualquier otro fin, estás sujeto a una cancelación de contrato.
  • Consumo no autorizado: Usar la energía de una manera distinta a lo estipulado en el contrato, como suministrar electricidad a terceros, también puede ser motivo de cancelación.

Te recomendamos: CFE tiene vacantes con sueldo de hasta 52 mil pesos: Ve cómo postularte y los requisitos