Después de la salida de Martín Anselmi, Cruz Azul ya debe pensar en quién será el próximo entrenador para continuar con el Clausura 2025 y mantener el nivel que ofreció el equipo, el cual fue de protagonista, puesto que en el certamen anterior fueron líderes en la fase regular y finalistas en Liguilla.
Ante ese panorama, el mercado de técnicos ofrece alternativas mexicanas como la de Efraín Juárez o la de Jaime ‘Jimmy’ Lozano y extranjeros que conocen tanto en la directiva como en la Liga MX, como lo es Diego Alonso.
Mercado de entrenadores para Cruz Azul
Efraín Juárez
El mexicano se preparó en Europa con cargos como auxiliar en el Standard Lieja y el Brujas de Bélgica, después se le abrió la posibilidad de tomar las riendas de Atlético Nacional de Colombia, donde hizo doblete con el título de Copa y Liga.
Por diferencias con la directiva, Juárez tomó la determinación de renunciar al puesto y es una opción en la que no hay clubes de por medio para negociar.
Jaime Lozano
Jaime Lozano ya conoce la Liga MX; experiencia en Querétaro y Necaxa, además de haber logrado el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Sub-23.
En su última experiencia a cargo del representativo mayor de México, ‘Jimmy’ ganó la Copa Oro, pero perdió su puesto al haber sido eliminado en la fase de grupos de la Copa América.
Actualmente, tampoco tiene equipo y pueden negociar sin ningún problema.
Leer más: ¡Porto lo buscó desde noviembre! Directiva de Cruz Azul ESTÁ ‘MOLESTA E INCÓMODA’ con Martín Anselmi
Diego Alonso
Diego Alonso conoce de sobra la Liga MX por su paso en Pachuca y Monterrey, además de contar con experiencia europea en clubes como Sevilla de España y Panathinaikos de Grecia.
A nivel de selecciones, también se hizo cargo de Uruguay de enero de 2022 hasta febrero de 2023, aunque tampoco tiene equipo en estos momentos.
Cabe señalar que Diego Alonso es primo de Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, es decir, encargado de los refuerzos y de cambios en la parte técnica en ‘La Máquina’.
Te puede interesar: A Monterrey se le complica sustituir a Salcedo: Vegas se fue y la opción de Araujo se aleja