FGR gira segunda ORDEN de APREHENSIÓN contra Billy Álvarez; habría comprado comprobantes fiscales FALSOS

El expresidente de la Cooperativa Cruz Azul se encuentra en prisión preventiva por presunta delincuencia organizada; tiene nuevo cargo en contra

Continúa el caso de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, ante las autoridades, pues luego de ser detenido y de que se le negó la prisión domiciliaria, ahora la FGR giró una nueva orden de aprehensión en su contra.

Según lo que se sabe, Billy Álvarez está siendo acusado de presunta compra de comprobantes fiscales falsos, hecho que evitó que pagara más impuestos hace un tiempo, simulando mayores gastos en la Cooperativa Cruz Azul.

Te recomendamos: ¡Entre 3 DEFENSAS y GOLAZO! Julián Quiñones se luce con DOBLETE y da triunfo a Al-Qadisiya (VIDEO)

Nueva orden de aprehensión contra Billy Álvarez

De acuerdo con el portal ‘Proceso’, la Fiscalía General de la República (FGR) giró una nueva orden de aprehensión en contra de este personaje, todo debido a la presunta compra de facturas por un monto de 91 millones 780 mil pesos.

Según la información, este martes Billy Álvarez compareció por el sistema de videollamada a una audiencia, donde se le imputó este cargo, por ello es que hay otra orden para arrestarlo.

Billy Álvarez Ex presidente de Cruz Azul, detenido en CDMX...

Guillermo Álvarez, al enterarse de esto, habría decidido no comparecer ante la Yuridia Bello Camacho, del Centro de Justicia Penal Federal de Aguascalientes, y en su lugar pedir un plazo de 72 horas para definir su situación jurídica.

La nueva causa penal tuvo lugar porque se judicializó la carpeta de investigación FED/AGS/AGS/0000613/2023, donde dicen que Billy Álvarez simuló gastos por los más de 91 millones de pesos, para no pagar los impuestos correspondientes.

Te recomendamos: ‘A algunos no les alcanza’: Javier Aguirre va DURO contra juveniles del TRI tras caer ante River Plate

FGR capturó a Álvarez el pasado 16 de enero, luego de alrededor de 5 años prófugo, por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Está en prisión preventiva y a la espera de saber si será vinculado a proceso.