Hizo historia en España como el debut más joven de LaLiga a los 15 años, cuando estaba en Mallorca. Desde entonces, Luka Romero, el flamante refuerzo de Cruz Azul, ha sido repetidamente catalogado como el “nuevo Messi”, algo que el delantero argentino-mexicano no ve como una presión extra, sino como un gran elogio.
A la espera de poder debutar en la Liga MX este fin de semana con la Máquina, el exjugador del AC Milan disfruta ser visto como un talento importante a sus 20 años, que espera reflejar en esta nueva aventura, su primera por el balompié mexicano con una institución histórica como Cruz Azul.
“Que me comparen siempre con el ‘nuevo Messi’ es algo que me pone contento, pero yo trato de ser Luka Romero, dar mi mejor versión. La verdad, nunca escucho las ruedas de prensa, lo que dicen los demás, me enfoco en mí y en darle lo mejor de mí“, dijo el futbolista a TUDN.
LO MÁS VISTO | Porto QUIERE a Martín Anselmi ¡y su último partido en Cruz Azul será en la jornada 3!
A Cruz Azul lo conocen en todo el mundo: Luka Romero
Pese al presunto interés de otros clubes europeos, así como el haber estado cerca de Chivas, la llegada de Luka Romero a Cruz Azul obedece a que la institución celeste es “conocida mundialmente” y supone un gran escaparate para él y sus sueños profesionales en el corto y mediano plazo.
“Tenía otros clubes, pero me llamaron Iván (Alonso) y Martín (Anselmi). Tuve mucho contacto con ellos, me explicaron el proyecto deportivo y me encantó, es un club muy sano, todo está muy bien y por eso decidí llegar acá”, explicó.
“Mi papá me dijo que donde mejor la pasó fue acá en México, porque la gente es buena. Cuando surgió la idea de venir para acá, yo la verdad que estaba muy contento. A Cruz Azul lo conocen en todo el mundo, en Europa, porque es un equipo muy importante y cuando se contactaron conmigo me puse muy contento”, agregó el hijo del exfutbolista Diego Romero, quien en México jugó para Alacranes de Durango.
1️⃣8️⃣ 💙 pic.twitter.com/Si24fCOXXa
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 18, 2025
Luka Romero, ¿Daría el sí a México?
Nacido en Durango, aunque de padres argentinos y también con nacionalidad española por todos los años que pasó en ese país, Luka Romero ya fue buscado en el pasado por la Selección Mexicana para intentar sumarlo a sus filas, aunque siempre ha referido su preferencia por la Albiceleste.
“Solo pienso en Cruz Azul, en hacerlo bien acá, y lo que digo, después decidiré bien con la familia (si acepta al Tri) y todo eso, y ver qué va a pasar después”, fue su evasiva respuesta sobre si está abierto a ponerse la camiseta mexicana.