Martín Anselmi dejó de ser director técnico de Cruz Azul y, a falta del anuncio oficial, será nuevo estratega del Porto. A sabiendas de que es uno de los l equipos más laureados de todo Portugal, el mandamás argentino no dudó en aceptar el ofrecimiento del conjunto luso: sobre todo por las múltiples competiciones en las que puede estar presente.
El Porto tiene una gran historia con el futbol mexicano, sobre todo por ser la casa de jugadores como Diego Reyes, Héctor Herrera, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, Miguel Layún, por mencionar algunos. Ahora, con Martín Anselmi como su próximo director técnico, quieren tener un 2025 de ensueño tanto a nivel local como a nivel internacional.
Martín Anselmi dirigirá al Porto en Mundial de Clubes 2025
Si bien dirigir en Europa a uno de los equipos más ganadores de Portugal, que también sirve de vitrina para dar el salto a un equipo de mayor envergadura, el Mundial de Clubes se volvió objeto de deseo por propios y extraños para este 2025.
Tal es el caso del propio James Rodríguez, quien llegó a Club León ya que La Fiera tendrá la posibilidad de disputar esta competición. En el caso del Porto, Martín Anselmi estará al frente del cuadro luso en el Grupo A: mismo que está conformado por el Al-Ahly, Palmeiras e Inter Miami de Lionel Messi y compañía.
Porto, equipo acostumbrado a ganar la liga de Portugal y estar en Champions League
Desde la campaña 2021-2022, el cuadro de los dragones no es campeón de liga; sin embargo, en la presente temporada, la diferencia con el primer lugar solo es de cuatro puntos con el Sporting de Lisboa: equipo que dirigía Ruben Amorim previo a partir al Manchester United.
En el tema de la Champions League, el cuadro del Porto no está presente en la actual campaña; en su lugar, disputa la UEFA Europa League y pelea en la parte media de la tabla para obtener un boleto a los Octavos de Final.
La última vez que disputó la Champions League fue apenas la temporada pasada: misma donde avanzó en el segundo lugar del Grupo H, solo por debajo del FC Barcelona. Fue eliminado en la ronda de Octavos de Final, por el Arsenal, por la vía de los penales. Martín Anselmi tendrá la encomienda de regresar al Porto a la máxima competiciones de clubes en Europa de cara a la siguiente campaña.