Cruz Azul recibió un balde de agua fría después de que Martín Anselmi dejó de ser su director técnico, con el Clausura 2025 ya empezado. Si bien tenía contrato con La Máquina hasta 2027, la idea de dirigir al Porto sedujo al argentino y en La Noria ya hay candidatos para llenar su puesto.
De acuerdo con Rubén Rodríguez, periodista de FOX Sports México, La Máquina no se quedará de brazos cruzados tras la salida de Anselmi y tienen tres perfiles similares al del argentino, donde incluso uno de ellos fue el mentor del propio Martín.
¿Quiénes son los candidatos para sustituir a Martín Anselmi en Cruz Azul?
Aunque Jaime “Jimmy” Lozano y Efraín Juárez están disponibles para tomar las riendas de La Máquina, la idea de Iván Alonso y compañía es darle continuidad al proyecto que encabezó Martín Anselmi: sobre todo en el estilo de juego que tanto caracterizó al cuadro celeste a lo largo del 2024.
Por ello, los candidatos que están sobre la mesa de Cruz Azul para reemplazar a Martín Anselmi son Gabriel Milito, Renato Paiva y Diego Alonso. El primero de estos nombres invitó a Martín Anselmi a ser su auxiliar técnico en 2016 cuando estaba al frente de Independiente del Valle.
Por otro lado, Renato Paiva es ‘nemesis’ de Martín Anselmi luego de que el argentino tomó su puesto como director técnico de Independiente del Valle en 2022. En el caso de Diego Alonso, la polémica salta en los aficionados de Cruz Azul ya que se trata del primo del hoy director deportivo del cuadro cementero.
¿Cómo les ha ido a los posibles candidatos a sustituir a Martín Anselmi en Cruz Azul?
En el caso de Gabriel Milito, el exfutbolista argentino fue despedido de su cargo como entrenador del Atlético Mineiro: equipo al que guió a la Final de la reciente Copa Libertadores, que a la postre perdió ante el Botafogo de Brasil.
Renato Paiva también fue cesado de su cargo como director técnico del Toluca tras fracasar tanto en la Liga MX (eliminado en Cuartos de Final) y en Concachampions (eliminado por Herediano).
Diego Alonso, tras salir de la Liga MX, probó suerte en el Inter Miami, Sevilla, la Selección de Uruguay y el Panathinaikos de Grecia; sin embargo, en ninguno pudo consolidarse y actualmente también se encuentra sin equipo.