Pensión IMSS 2025: Alerta, ¿Qué jubilados deben cambiar su tarjeta bancaria para cobrar pago de Febrero con aumento?

Evita ser de los pensionados del IMSS que se queden sin pago de febrero por problemas con su tarjeta bancaria, ya que hay un requisito puntual.

Más de cuatro millones de personas en México cobran mensualmente la Pensión IMSS, de acuerdo con cifras del propio Instituto. Por ello, es de suma importancia que todos los adscritos cumplan con los requisitos, uno de ellos referente a la tarjeta bancaria en las que se les hace el depósito mensual.

Con el inicio del año y el pago de la mensualidad correspondiente a febrero del 2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha hecho un atento recordatorio a sus pensionados respecto a quiénes deben cambiar su tarjeta bancaria para poder cobrar el siguiente pago con aumento de la Pensión IMSS sin contratiempos.

REVÍSALO | Pensión IMSS 2025: ¿Qué jubilados NO recibirán su pago de Febrero con aumento al 100%?

¿Cuándo pagan la Pensión IMSS de febrero 2025? Aumento confirmado

La Ley del Seguro Social de 1973, conocida popularmente como la Ley 73 del IMSS, establece que el aumento a los pensionados bajo este régimen y las modalidades de cesantía en edad avanzada, vejez e invalidez, será calculado con base en la inflación en el país, reflejándose a partir de los pagos de febrero.

Esto quiere decir que la Pensión IMSS 2025 tendrá aumento a partir del segundo pago del año, programado para el martes 4 de febrero, en el que se reflejará un alza del 4.21% por la inflación anual, según la actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

La cifra exacta del aumento en la Pensión IMSS en 2025 dependerá de cada caso, ya que, a diferencia de la Pensión Bienestar que entrega 6 mil 200 pesos sin excepción, las cuotas del Seguro Social varían dependiendo el jubilado.

Aumento Pensión IMSS (Especial)

Pensión IMSS 2025: ¿Quiénes deben cambiar su tarjeta para cobrar en febrero?

Para garantizar el correcto pago de la Pensión IMSS 2025 en febrero, los beneficiarios deben contra con una cuenta bancaria de Nivel 4 a nombre exclusivamente del pensionado. Si no cumples con esta condición, el IMSS puede retirarte el pago mensual.

Por si no lo sabes, una cuenta de nivel 4 es una cuenta digital que no tiene límite de abonos mensuales, a menos que se pacte lo contrario con la institución. Las cuentas de nivel 4 pueden ser para personas físicas o empresas.

Para todos los trámites de Pensión IMSS que se lleven a cabo a través de apoderado o representante legal, invariablemente y sin excepción alguna, el titular de la cuenta deberá ser la persona que tiene derecho a la pensión, la cual se depositará a dicha cuenta; por ningún motivo, en los trámites de este tipo se depositará a un tercero.