Una terrible lesión puso en pausa la carrera de Raúl Jiménez entre 2020 y 2021, quien hoy día ha vuelto a su mejor nivel y ya se presume como el mexicano más goleador en la Premier League, tras haber superado a Javier “Chicharito” Hernández, aunque el surgido del América reconoce que alcanzar ese hito le tomó más tiempo del deseado.
La vida de Raúl Jiménez corrió peligro en un partido del Wolverhampton contra Arsenal, cuando el defensa brasileño David Luiz chocó su cabeza contra el delantero mexicano, quien resultó con una fractura de cráneo que lo alejó más de medio año de las canchas, afortunadamente, sin secuelas que frenasen sus sueños profesionales.
A más de cuatro años de aquel escalofriante incidente y viviendo un excelente momento con el Fulham, Raúl Jiménez platicó en exclusiva a FOX Sports sus sensaciones respecto a ser el referente mexicano anotador en la mejor liga del mundo.
“Lo del récord es increíble, esa marca me tomó más de lo que hubiera querido, pero llegó y me hace sentir orgulloso de mí”, mencionó RJ9 a nuestra compañera Lola Hernández.
Hugo Sánchez, una influencia en Raúl Jiménez
Consolidado como un goleador importante en la historia de nuestro futbol, Raúl Jiménez reconoció su admiración por Hugo Sánchez, el hombre que abrió las puertas de Europa para sus compatriotas y del que ha intentado emular sus míticas chilenas, con el gol contra Panamá como ejemplo de ello.
"Lo que (Hugo) hizo en Europa, sus remates, las chilenas que me encantan. No tengo su efectividad, pero me encanta intentarlo. El mejor gol de mi carrera fue ese (chilena contra Panamá), hacerlo cuando parecía perderse la esperanza de llegar al Mundial", aseguró Jiménez.
Raúl Jiménez recordó algunos de los momentos más importantes en su carrera... ¡INCLUYENDO SU MEJOR GOL! 👀🇲🇽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 22, 2025
🎙 @lolahernan#FSRadioMX pic.twitter.com/hmNV7Lg4aQ
El agradecimiento de Raúl Jiménez a una leyenda del América
Todo esto no habría sido posible sin la confianza del Club América para formarlo y, particularmente, de Alfredo Tena para debutarlo en la Liga MX, abriéndole también las puertas de la Selección Olímpica del 2012, a través de su hermano, Luis Fernando, para llegar a la inolvidable medalla de oro.
“Alfredo Tena me debutó en Primera, fue quien me dio la confianza. Me ayudó a ir al Torneo Esperanzas de Toulon, también me ayudó que su hermano era el entrenador, me recomendó muy bien y eso me permitió llegar a la Selección Olímpica, con un logro histórico con esa medalla”, recordó el goleador con FOX Sports.