Manita del Real Madrid al muy modesto Salzburg en Champions, pero Vinicius es SUSPENDIDO para último partido

Con la necesidad de golear para intentar meterse en el Top-8 de la Champions, el Real Madrid le propinó una “manita” al Salzburg.

No ha sido la más convincente de las temporadas para el Real Madrid, pero este miércoles se aprovecharon en la Champions League de un muy débil RB Salzburg para golearlos 5-1 en el Estadio Santiago Bernabéu, en donde el tridente de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Jr. lució marcando todos los goles del equipo blanco.

El discurso de “crisis” que apenas hace una semana rondaba en la Casa Blanca, producto de la goleada sufrida ante el Barcelona en la Supercopa, hoy es ver al Real Madrid como líder de LaLiga y con opciones de terminar en el Top-8 de la Champions, que asegurarán boleto directo a Octavos de Final bajo el nuevo formato, mientras del 9° al 24° habrán de disputar un Repechaje.


Real Madrid 5-1 Salzburg; así fue el partido de Champions

A diferencia de otros partidos contra rivales aparentemente débiles, en los que ha sufrido o se ha visto en desventaja, esta vez el Real Madrid no dio lugar a cualquier sobresalto. Tardaron poco más de 20 minutos, pero el 1-0 llegó por conducto de Rodrygo Goes, definiendo de gran manera llegando a segundo poste.

El 2-0 del Madrid fue un verdadero golazo. La magia la puso Jude Bellingham con una asistencia de taquito entre dos rivales, con remate de primera de Rodrygo al poste más lejano del portero Blaswich, quien sería protagonista del ridículo de la jornada al regalar el 3-0 a Kylian Mbappé en el inicio del segundo tiempo, dejándolo a portería abierta cuando quiso fintarlo dentro del área chica.

Cualquier mínima esperanza de una proeza del RB Salzburg se murió con ese grave error de su capitán. Para colmo, faltaba el show de Vinicius Jr. con su doblete. El 4-0 al minuto 55 fue una gran jugada individual con un cañonazo de derecha, y el 5-0 firmando por el brasileño tras una enorme jugada colectiva que arrancó en los pies de Thibaut Courtois.

El de la honra del Salzburgo se marcó en el 85′ por medio del noruego Mads Bidstrup, aunque ya todo estaba sentenciado. Así, el Real Madrid llegó a 12 puntos en la Champions League y tiene posibilidades de acabar entre los primeros 8, teniendo que visitar al Brest para cerrar la primera fase y lo hará sin Vinicius, suspendido por acumulación de tarjetas luego de ver una tonta amarilla por un clavado este miércoles.