América se quedó solo en el ‘Azul’ porque Atlante detectó corrupción y Cruz Azul poco apoyo

El Presidente de los Potros aseguró que los encargados del Estadio Ciudad de los Deportes hacían negocio ‘alterno’ con la taquilla e incluso alteraban cifras de asistencia.

De ser sede de tres equipos el semestre pasado, el estadio Ciudad de los Deportes se quedó solo con el América dadas las anomalías que detectaron Atlante y Cruz Azul, algunas relacionadas con corrupción en taquillas y ‘maquillaje’ de cifras de asistencia, según el presidente de los Potros, Emilio Escalante.

Cruz Azul se mudó a C.U., los Potros a Zacatepec y las Águilas permanecen, pero con la intención de jugar algunos partidos de local en ciudades como Puebla, mientras concluye la remodelación del Estadio Azteca.


Escalante asegura que la administración del Ciudad de los Deportes ni siquiera les ha permitido sacar bienes que el Atlante compró, como parte del alumbrado, además de que ni la botarga de la mascota pudieron retirar, como reflejo del pésimo estado en que terminó la relación.

“Fue mucho abuso por parte de la administración del estadio, de los dueños, o de quien haya sido, pero a final de cuentas nunca te acaban dando la cara, que es lo más delicado de todo”, aseguró Escalante a FOX Sports México.

“Después me empecé a enterar que ellos le daban acceso a mucha gente por una puerta y les daban un código; la gente se quejó de eso, nos dijo lo que estaba sucediendo y ahí es donde entendimos por qué siempre se manejaban las cifras (de asistencia) tan maquilladas.

Hasta la FMF se sorprendía de ‘bajos números’ en el Ciudad de los Deportes

Incluso, en la Federación Mexicana de Futbol se sorprendían de las cifras que reportaba el estadio, el cual le cobraba a los clubes por la venta de esquilmos y boletos, independiente del cobro de renta.

“Había veces que entraban 9 mil, 10 mil personas y decían que había 4 mil, 4 mil 500; la misma Federación nos decía que cómo era posible, se daban cuenta que se maquillaban las cifras”, agregó.

“Ellos nos cobraban el 50 por ciento de esquilmos, nos cobraban de la taquilla, no nos daban la cifra porque ellos manejaban todo, la verdad es que se quedaban con dinero, muy lamentable la verdad cómo se maneja ese estadio”.

REVISA | América vs Necaxa cambiaría su sede o fecha por ‘culpa’ de concierto de Intocable

Por lo mismo, la directiva azulgrana analiza acciones legales para al menos recuperar sus pertenencias.

Escalante asegura que se vieron obligados a salir del estadio y que aun cuando buscaron permanecer en la zona metropolitana, el Estadio Neza 86 no estaba disponible por fallas estructurales, por lo que encontraron cobijo en Morelos.

Cruz Azul se fue por la misma corrupción

La mudanza fue criticada por un sector de la afición del Atlante, injustamente de acuerdo con Escalante, que argumenta la constancia de la directiva para mantener al equipo y consolidarlo como frecuente contendiente al título.

Se me ha hecho injusto cómo han hablado de esa parte (de la mudanza) porque tan es así es que el América se tuvo que quedar por una necesidad, pero no porque esté a gusto”, añadió.

Además, señala que en una charla con uno de los dueños del estadio le hizo ver las anomalías, pero que no encontró eco para que la situación mejorara. En ello coincidía con quienes platicaba de la Máquina.

Cruz Azul está fuera por la misma situación, porque nos trataron muy mal, porque aparte te tratan muy mal, o sea abusan en todos los sentidos y fueron situaciones que comentamos que eran similares”, mencionó Escalante.

Los Potros jugaron su último partido ahí incluso antes de terminar el torneo, ya que además de los abusos mencionados y la falta de mantenimiento, el semestre pasado se complicó más porque la Alcaldía Benito Juárez clausuró el estadio por un par de semanas, luego de que se empalmaron eventos en el estadio y la Plaza México, administrada por los mismos dueños, quienes hace algunos años proyectaron un centro comercial en el predio del Ciudad de los Deportes.

El estadio no cumple con muchas condiciones, teníamos que darle mucho mantenimiento, no había colaboración por parte de los que arrendaban, entonces sí habían muchos problemas”, aseguró por su parte el presidente de Cruz Azul, Víctor Velásquez, previo al primer partido de la Máquina en C.U.