En el Real Madrid trabajan en un “Plan B” tras el fracaso en las negociaciones con Alphonso Davies. Con el canadiense a punto nde renovar en el Bayern Munich, los nuevos rumores apuntan a que otro jugador del equipo muniqués podría sumarse al conjunto madridista en el verano y se trata de Joshua Kimmich.
Pese a estar de líderes en LaLiga y con posibilidades de meterse al Top-8 de la Champions League para la ronda de Octavos, lo cierto es que el Real Madrid ha generado dudas en los partidos importantes de la temporada, para muestra las dos goleadas a manos del Barcelona; por ello, la inquietud entre la afición por la necesidad de más jugadores de probada calidad.
NO DEJES DE VERLO | ¡CONMOVEDOR! Mbappé y Real Madrid cumplen ÚLTIMO DESEO de un niño con una enfermad cerebral incurable (VIDEO)
Kimmich al Real Madrid; esto dicen en Europa
Este jueves, el diario alemán BILD reporta que Joshua Kimmich ya tuvo pláticas con la directiva del Real Madrid para una opción de fichaje en el verano, cuando termina contrato con el Bayern y, hasta el momento, no hay avances para una renovación.
Por su parte, el diario AS español asegura que la cúpula madridista ve con buenos ojos el fichaje de Kimmich en 2025, especialmente por ser un jugador polivalente que puede desempeñarse como medio centro o por cualquiera de las laterales, que parecen ser las posiciones más débiles en el plantel de Carlo Ancelotti.
El único “contra” que podría surgir en las negociaciones es que Kimmich cumplirá 30 años en febrero. Desde hace tiempo, Florentino Pérez -presidente del Real Madrid- se ha mostrado renuente a fichar jugadores de esa edad y, cuando son renovaciones, solamente ofrece uno o dos años como máximo.
¿Por qué el Real Madrid ficharía a Kimmich?
La lesión de Dani Carvajall y las dudas sobre el desempeño de Lucas Vázquez en esa demarcación han abierto un intenso debate sobre la necesidad de fichajes en el Real Madrid, aunque para la lateral derecha también se maneja la incorporación de Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, como agente libre en el verano.
La incorporación de Kimmich podría también resolver el problema de un centrocampista defensivo de calidad en el Real Madrid. Aunque jugadores como Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga tienen potencial, ninguno ha mostrado aún la regularidad y el control en el juego defensivo que el alemán aporta.