La pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford todavía no se confirma, pero muchas fuentes apuntan a que el mexicano enfrentará este 2025 a Bud en Las Vegas.
Aunque la batalla no se ha confirmado, el estadounidense ya se encargó de calentar el combate que se llevaría a cabo en septiembre, de acuerdo con un reporte del periodista Mike Coppinger de ESPN.
Crawford escuchó lo que dijo Canelo Álvarez de él hace un año, lo cual no le gustó, ya que Saúl declaró que solamente ha enfrentado a un gran rival en su carrera, por lo que decidió mandarle un recadito en la red social X.
Te recomendamos: ¡Ni por salida de Anselmi o interés de América! Mateusz Bogusz SÍ será jugador de Cruz Azul para el Clausura 2025
El mensaje de Crawford a Canelo Álvarez
En septiembre de 2023, Canelo Álvarez dio una entrevista a TMZ Sports, en la cual aseguró que, si bien respetaba a Bud, su carrera no le impactaba porque, para él, solo se había enfrentado a un gran rival: Errol Spence Jr.
“Mira, respeto a Terence Crawford. Es un peleador muy talentoso, pero sólo ganó una gran pelea. Si ves su récord, sólo venció a un buen peleador. Aparte de eso, no ha vencido a otros buenos boxeadores como Spence. Él hizo un gran trabajo, lo hizo ver fácil”, comentó Álvarez.
El clip de la declaración, que fue compartido en X, llegó hasta el pugilista estadounidense, quien aprovechó la plataforma para ‘amenazar’ a Canelo Álvarez.
“¡Es una locura! Entonces no todos los boxeadores que he enfrentado eran buenos, ¿pero hay uno? Tomo nota. Solo recuerda lo que dijiste porque siempre he disfrutado hacer que (un rival) parezca un don nadie”.
Que no se te pase: Milan tiene oferta lista por Santiago Gimenez; Feyenoord quiere resistir el ‘cañonazo’, afirman en Europa
lol that’s crazy! So every fighter I’ve fought is not good but one? Noted! Just remember what you said because I’ve always had the joy in making somebody’s look like nobody’s.😉
— Terence Crawford (@terencecrawford) January 19, 2025
¿En qué peso se haría Canelo vs Crawford?
De acuerdo con lo señalado por el periodista Mike Coppinger, Bud tendría que subir dos divisiones, ya que él regularmente pelea en peso superwélter (límite 154 libras) y el combate se estaría pactando en las 168.
“Están finalizando el acuerdo para hacer la pelea en septiembre (...) sería en Las Vegas, con un límite de 168 libras; no está contemplada una cláusula de rehidratación”, reveló Coppinger el pasado 18 de enero.