El acierto en el momento menos esperado del italiano Riccardo Calafiori, autor del único gol del partido, y la solvencia del meta español David Raya, al rescate en el tramo final, cuando el Wolverhampton más apretaba, dieron aire al Arsenal que volvió a la senda del triunfo una vez que la expulsión de Joao Gomes devolvió la igualdad de fuerzas.
Y es que el Arsenal, que tropezó la fecha anterior, con un empate contra el Aston Villa, oscureció su panorama cuando se quedó con diez, por la expulsión con roja directa de Myles Lewis Skely, por una dura entrada sobre Matt Doherty un minuto antes del descanso.
Estuvo abierto el encuentro en el que el Arsenal sintió la presión, la necesidad de no dejarse más puntos. Asumido el despegue del Liverpool, inalcanzable para los demás, aspira a poner cerco alrededor del segundo lugar que tiene el cuadro de Mikel Arteta. Aprieta el Nottingham Forest, el Chelsea, el Newcastle y el Manchester City. Está abierta la lucha por los puestos de la Liga de Campeones.
El Arsenal ahora sí se hizo con una victoria
Volvió a ganar el Arsenal que afrontó el partido con dos empates en sus ´ultimos tres partidos. Había adquirido una relevancia notable la visita al campo del Wolverhampton, un equipo en la otra punta de la tabla, urgido de puntos para evitar caer en la zona de descenso. Ahora marca la permenencia el cuadro de Vitor Pereira que empezó osado, con una ocasión de Pablo Sarabia que salió alto y a la que respondió Kai Havertz con un cabezazo desviado.
Apareció también Jose Sa. El meta local tuvo su momento antes de que David Raya acaparara el protagonismo en las metas. Y sacó otra ocasión de Havertz. Después llegó la roja a Myles Lewis Skelly que llenó de dudas a Arteta.
Pero no tiene mucho que pensar el c uadro londinense que a pesar de su inferioridad buscó el gol. El atacante alemán Havertz tuvo otra. Siempre por alto. Y David Raya, a continuación, empezó su exhibición. Salió airoso a un tiro de Matheus Cunha, por partida doble. Respondió a las dos.
Puedes leer: ¡James desde el INICIO! El colombiano será titular en su segundo partido de Liga MX: León vs Juárez
El gol de Riccardo Calafiori
Y a veinte del final vio la luz el Arsenal cuando Joao Nues vio la segunda amarilla y el Wolverhampton también quedó con diez. En igualdad de fuerzas recuperó el atrevimiento el cuadro visitante que encontró el gol en una acción aislada, en un pase de Gabriel Martinelli desde la derecha, un mal despeje de Nelson Semedo y una aparición oportuna de Calafiori, que salió desde el banquillo en el descanso. Un tiro certero, con la izquierda, que no vio llegar Jose Sa, batido.
¡Calafioriiiiiiiiiii! 🥵
— TNT Sports México (@tntsportsmex) January 25, 2025
Riccardo apareció cuando más lo necesitaban para darle la ventaja a los Gunners. 💥
🎙️ @MajolaB
🐺 @Wolves 0-1 @Arsenal 💣
📲 @StreamMaxLA: https://t.co/fXKNFMR4Ja#LaPremierEnMax pic.twitter.com/dJGDGCKoK2
Aún recuperó protagonismo Raya al final, en un mano a mano con Rayan Ait Nouri que pudo dar el empate al cuadro de Vitor Pereira y arrebatar dos puntos al Arsenal que finalmente resguardó.