CFE vuelve a ayudarte a cambiar tu refri, lavadora y electrodomésticos en 2025: Requisitos y cómo hacerlo

La Comisión Federal de Electricidad otorga apoyos para que renueves los artículos del hogar como refrigerador y lavadora.

Empieza el año 2025 de la mejor manera, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementará nuevamente el Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), lo que permite a sus beneficiarios el renovar electrodomésticos como lavadora, refrigerador, horno de microondas y más, dándole una nueva vida a tu hogar.

Con esto se busca que los nuevos artículos que se adquieran sean más eficientes en cuanto al uso de energía eléctrica y agua, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de tener una cocina o cuarto de lavado más funcional con tus nuevas adquisiciones.

Este programa resulta de la combinación de esfuerzos de varias instituciones, como la CFE y Banobras, pues se pretende alcanzar una mayor eficiencia energética, esto al cambiar electrodomésticos con más de seis años de antigüedad por otros que tengan el sello del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).

Entérate: CFE tiene vacantes con sueldo de hasta 52 mil pesos: Ve cómo postularte y los requisitos

¿Quiénes son candidatos para el programa de cambio de electrodomésticos de la CFE?

Toma en cuenta que para aplicar para este beneficio debes reunir ciertos requisitos; para conocer todo a detalle debes acercarte a los centros de atención al cliente de la Comisión Federal de Electricidad, o llamar al número 071, donde también te brindarán información.

  • Ser titular del contrato de suministro de energía eléctrica.
  • Contar con una tarifa de uso doméstico.
  • Tener al menos tres años de uso continuo del servicio sin adeudos.
  • Ser mayor de edad.
  • Residir en el domicilio donde se contrató el servicio.

Puedes leer: CFE: ¿Quiénes pueden recibir devolución de dinero por saldo a favor en su recibo de luz de Enero?

Si eres uno de los elegidos entonces puedes acceder a un sistema en línea donde se muestra el catálogo de productos disponibles, el usuario los elige y al momento de pagar, el costo se añade al recibo dentro de un plazo específico.

De esta forma con el Programa de Ahorro Sistemático se promueve una reducción en el consumo de energía eléctrica con una nueva gama de artículos a los que ahora tendrás acceso.