Dallas Cowboys firman a Brian Schottenheimer como entrenador en jefe; suman casi 30 AÑOS sin un Super Bowl

Brian Schottenheimer, el último capricho de Jerry Jones, dueño de los Cowboys, tiene la misión de acabar con tres décadas de espera.

Los Dallas Cowboys, conocidos como el ‘Equipo de América’, eligieron este viernes a Brian Schottenheimer como su nuevo entrenador en jefe para la temporada 2025 de la NFL.

Schottenheimer será el décimo entrenador en la historia del equipo de la estrella solitaria que data de 1960 y que inauguró el legendario coach Tom Landry, fallecido en el 2000, quien dirigió al equipo hasta 1988.

Brian tiene 51 años, llega en sustitución de Mike McCarthy, quien luego de cinco temporadas en Dallas no pudo romper con tres décadas sin llegar a una final de la Conferencia Nacional (NFC) y por ende a un Super Bowl.

Entérate: ¡Cruz Azul se olvida de Martín Anselmi y oficializa el fichaje de Mateusz Bogusz! (VIDEO)

El nuevo coach de Dallas, de linaje respetado en la NFL

Schottenheimer es hijo del legendario Marty Schottenheimer, ex mentor de McCarthy y de muchos otros entrenadores actuales y anteriores de la NFL.

Brian Schottenheimer llegó a los Cowboys en la temporada 2022 como analista de entrenamiento, puesto del que ascendió una campaña después a coordinador ofensivo y en el que permaneció hasta la temporada que terminó.

Su carrera como entrenador comenzó luego después de convertirse en campeón nacional con los Florida Gators. Se convirtió en asistente en los entonces St. Louis Rams en 1997, de ahí pasó a Kansas City Chiefs en 1998.

En 2001 regresó al futbol universitario como entrenador de receptores para USC.

Puedes leer: ¡Quieren BLINDAR a Anselmi! Porto pondría CLÁUSULA de 15 millones al técnico argentino

Brian Schottenheimer, con amplia experiencia

Volvió a la NFL como entrenador de mariscales de campo para Washington en 2001, misma posición que ocupó en Chargers entre 2002 y 2055. Su ascenso continuó en equipos como New York Jets, Indianapolis Colts, Seattle Seahwaks, Jacksonville Jaguars, hasta que llegó a los Cowboys.

Esta será su primera oportunidad como entrenador en jefe en la NFL en la cual intentará regresar el sello triunfador a una franquicia que está considerada como la más valiosa del mundo con un valor de más de 10.000 millones de dólares.

De EFE