¡Manchester City está de vuelta y en puestos de Champions! APLASTÓ 3-1 al Chelsea | VIDEO

Guardiola apostó por los fichajes, le ganó a otro club top y se colocaron en el cuarto lugar de la clasificación.

Manchester City enfrentó al Chelsea en la Premier League y Pep Guardiola echó toda la carne al asador, puesto que dos fichajes (Omar Marmoush y Abdukodir Khusanov) que apenas se anunciaron esta semana ya estaban en el once titular de los ‘Sky Blues’, cosa que los pupilos del español pagaron caro en los primeros minutos.

Del lado del Chelsea, querían cerrar el mes de enero sin perder en todo el mes, aunque fuera una de sus visitas más complicadas en el calendario de la temporada.

Abdukodir Khusanov debutó con error y le regaló un gol al Chelsea

La inexperiencia y poca adaptación le pasó factura a Abdukodir Khusanov, quien inició en la defensa central del Manchester City, pero apenas a los dos minutos, el uzbeko intentó devolverle la esférica a Ederson -portero del City- pero su trazo fue muy suave, Nico Jackson robó la redonda, la cedió para Noni Madueke y éste último firmó el 0-1.

La pesadilla de Khusanov no terminó en ese momento, porque un minuto después, volvió a perder la pelota y le quedó a Cole Palmer, para que no cayera el segundo gol del Chelsea, el uzbeko cometió falta y se llevó la tarjeta amarilla.

La actuación del nuevo fichaje, por el que Guardiola pagó €40 millones de euros al Lens francés, llegó a su fin al 54′, cuando John Stones lo suplió.

Marmoush iba a debutar con gol, pero el abanderado se lo negó

En lo que respecta a Omar Marmoush -Manchester City pagó €80 millones al Eintracht de Frankfurt por él- siempre se ofreció en ataque, generó un par de ocasiones y aunque salió del partido al 74′ por Kevin De Bruyne, el egipcio casi comienza su andar en los ‘Sky Blues’ con gol.

Al 33′, un balón que quedó sin dueño en el área del Chelsea encontró las botas de Marmoush y la mandó a guardar. Sin embargo, el abanderado marcó que se encontraba adelantado y eso privó al africano de iniciar su trayectoria con Manchester City con gol.

Gvardiol y Haaland completaron la remontada del Manchester City

Además de la jugada del gol, Chelsea solo tuvo otra gran ocasión en el marco del Manchester City, mientras que los pupilos de Pep Guardiola no dejaron de ir hacia la portería de los ‘Blues’, incluso Josko Gvardiol, defensa central, adelantó su posición e insistentemente llegó al área visitante.

Gracias a ese volumen de generación de oportunidades, al 42′, los ‘Sky Blues’ lograron abrir el cerrojo que resguardaba Robert Sánchez. El gol llegó con otro rebote que quedó vivo en el área del Chelsea, después del achique del español a Matheus Nunes, y que simplemente Josko Gvardiol empujó para el 1-1.

La remontada la completó Erling Haaland al 68′, quien aprovechó el error de Robert Sánchez y de ese modo ponerse 2-1 en el Etihad Stadium.

Un trazo largo con ventaja para el noruego provocó que el portero español saliera a la frontera del área grande y aunque Marc Cucurella salió a la marca, Sánchez no volvió al arco y Haaland solo tuvo que bombear la número cinco para el 2-1.

Los de Pep tuvieron tiempo de uno más y Phil Foden fue el autor del 3-1 definitivo del partido. Al 87′, Kevin De Bruyne peinó la pelota en media cancha para Haaland, a su vez, le cedió la posesión a Foden y con nadie que lo marcara, el inglés corrió hacia la portería visitante para el 3-1 final, marcador que los deja en el cuarto lugar, última posición que da acceso a la Champions League.