Cruz Azul podría solicitar que INHABILITEN a Anselmi; en LUP explican qué debe pasar tras ‘huir’ al Porto

Tras viajar rumbo a Portugal sin estar resuelta su situación contractual, Cruz Azul podría emprender acciones legales e ir con la FIFA; esto necesita

Martín Anselmi decidió marcharse rumbo a Portugal pese a tener contrato vigente con Cruz Azul, y dicha decisión podría convertirse en su peor pesadilla, ya que la haber un incumplimiento de contrato, podrían solicitar su inhabilitación ante la FIFA. El tema se tocó en LUP.

En la mesa de La Última Palabra todos están de acuerdo que, por la manera en cómo se marchó, Cruz Azulno quiere ver más a Anselmi’, por lo que si no resuelve su situación el Porto, podría quedarse sin ninguno de los dos equipos.

Te recomendamos: Iván Alonso podría ser DESPEDIDO por aceptar 3 MDE por Anselmi sin autorización; Porto tendría EVIDENCIA

Anselmi podría ser inhabilitado tras irse al Porto

En la mesa de LUP hablaron profundamente de lo que rodea a Martín Anselmi, donde Rubén Rodríguez habló de la ley que aplica en México, por la que el argentino podría recibir una demanda aún más fuerte, sumada a la de Abandono Laboral que ya está vigente.

“Hay una querella en este momento. No ha firmado con el Porto poque no puede hasta que se desvincule por completo de Cruz Azul. Yo creo que hoy… pero conociendo a Víctor Velázquez, con la Ley del Trabajo que aplica aquí, después de 4 días que no te presentas, te pueden demandar por incumplimiento laboral”.

Gustavo Mendoza complementó este punto, y dio puntos clave por los que Anselmi podría ser inhabilitado de toda función dentro del futbol; ojo, aplica sólo si ganan la demanda ante FIFA, al ya estar el hecho de incumplimiento laboral.

“Si no pagan los 5 millones que pide Cruz Azul, no se puede firmar la cláusula y entonces puede pedir ante la FIFA y ante el TAS que lo inhabiliten”, comentó.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: SAT avisa por TRÁMITE OBLIGATORIO para evitar multa de MILES DE PESOS; ¿cuál es?

El Código de Ética de la FIFA estipula que, cuando hay conflicto de intereses que impida realizar las funciones del involucrado, de inicio pagaría una multa económica, pero con el paso del procedimiento la inhabilitación podría ser de 2 hasta 5 años.