Chino Huerta reconoce que se está adaptando rápido al Anderlecht y destaca la victoria en su primera titularidad

El extremo mexicano fue sustituido al minuto 81 en su primer juego como titular, donde estuvo cerca de marcarle al KV Mechelen.

César “Chino” Huerta tuvo su primera titularidad con el Anderlecht y estuvo cerca de marcar en la victoria por 4-1 ante el KV Mechelen, pero el VAR revisó la jugada en la que el remate del mexicano pasó cerca de la línea de cal y determinó que la pelota no cruzó por completo.

Pese a ello, el mexicano aseguró estar contento por lo que pudo aportarle al equipo en 81 minutos y reveló que se está adaptando rápido, tanto a su nuevo club como al clima de Bélgica.


Huerta se adapta bien al Anderlecht

En entrevista con Daniel Reyes, corresponsal de FOX Sports, el exjugador de Pumas comentó que poco a poco se adapta al clima de Bélgica. Asimismo, reveló que ya se entiende mejor con sus compañeros sobre el terreno de juego.

“Ya un poco más adaptado. Por ahí ya en el partido, por la adrenalina, por la concentración, porque obviamente haces un calentamiento previo, no se siente tanto el frío, el problema es cuando entras al segundo tiempo, que entras frío y tienes que volver a calentar, ahí sentí un poco de frío pero ya (estoy) un poco más adaptado”.

“Un poco más fácil (comunicarme) porque hay unos que hablan español, yo también ya varias cosas básicas les entiendo en inglés, entonces eso facilita un poco más, pero el idioma del futbol es universal, entonces se puede entender mejor”, agregó el extremo tras la victoria del Anderlecht.

Leer más. Liga MX: Tabla general de posiciones al momento, Jornada 3 Torneo Clausura 2025; América domina, Cruz Azul, hundido

Chino Huerta, totalmente comprometido con Anderlecht

Huerta aseguró que su objetivo es rendir al máximo para que los aficionados del Anderlecht se sientan identificados con el equipo y no duden que se está esforzando para marcar diferencias en la cancha.

“Muy feliz por hacer el debut en casa, por sentir el ambiente de la afición que siempre estuvo apoyando. La victoria (es) muy importante para todo el equipo. Mucha emoción, mucha felicidad y también una gran responsabilidad, sé que tengo que hacer lo mejor posible y dar lo mejor de mí dentro de la cancha, para que la gente se sienta identificada con su equipo y con el esfuerzo de cada jugador”.

Sobre su remate, que parecía haber cruzado la línea de cal, Chino sabía que era una jugada dudosa, sin embargo, decidió festejar de todas formas el tanto por si lo terminaban marcando.

“No, no la he visto, no la he visto pero por ahí me estaban diciendo que está dudosa pero bueno, así es el futbol. Lo bueno es que se sacó el resultado, pero yo feliz por el triunfo y porque pude aportar a mi equipo con el esfuerzo y con todas las ganas que tengo. Yo la festejé, dije ‘por si el árbitro me ve emocionado, que se equivoque él, no yo’”.