Ruben Amorim, director técnico del Manchester United, dejó en claro que, por ahora, no cuenta con Marcus Rashford, quien no fue convocado para el partido contra Fulham que ganaron los Red Devils por 1-0.
El delantero inglés no ha jugado desde el pasado 15 de diciembre porque, según el portugués, no da el máximo durante los entrenamientos. Por si fuera poco, Amorim aseguró tras la victoria contra Fulham que alinearía primero al entrenador de porteros, Jorge Vital, que a Rashford.
El dardo de Amorim a Marcus Rashford
En la conferencia de prensa pospartido, el DT portugués comentó que Rashford no ha jugado con los Red Devils porque en los entrenamientos no da el máximo. Asimismo, Amorim dejó en claro que se mantendrá firme, por lo que espera que el trabajo del extremo inglés lo haga cambiar de parecer.
“Siempre es la misma razón, el entrenamiento, la forma en la que considero que un futbolista debería entrenar todos los días. Si las cosas no cambian, yo no cambiaré. Es la misma situación para todos los jugadores: si das el máximo, si haces bien las cosas, podemos usar a cualquier jugador. Pondré antes a Vital (entrenador de porteros) que a un jugador que no da el máximo cada día. No voy a cambiar en este asunto”.
Que no se te pase: ‘James Rodríguez no encajó aquí’; presidente del Rayo Vallecano tras primer gol del colombiano con León
🚨💣 Rúben Amorim on Rashford: “I’d put the goalkeepers coach Vital before I put a player who does NOT give the maximum every day…
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 26, 2025
…in training, in life, every detail”.@BeanymanSports 🎥 pic.twitter.com/UrjdZhKfwI
Rashford quiere irse al Barcelona
El medio español Mundo Deportivo reveló que Marcus Rashford quiere salir del Manchester United y está interesado en incorporarse al Barcelona, club que dirige el alemán Hansi Flick.
De acuerdo con el reporte, el agente de futbolistas Arturo Canales, quien está fungiendo como intermediario, se reunió con Deco (director deportivo del Barcelona) para hacerle saber que Rashford quiere llegar al club e, incluso, está dispuesto a rebajarse el sueldo.
Al combinado azulgrana no le desagrada la idea, pero para incorporar al inglés debe darle salida a uno de sus jugadores para generar ‘espacio salarial’. Si el Barcelona no concreta dicho movimiento, necesitaría que el delantero se redujera el sueldo y que los Red Devils pagasen la mitad de su ficha.