Martín Anselmi por fin habló de su polémica salida de Cruz Azul. El argentino fue presentado este lunes como nuevo director técnico del Porto, pero antes de responder preguntas aseguró que la directiva celeste aceptó la propuesta del combinado portugués y de repente “cambiaron las reglas del juego”.
El DT explotó porque lo “difamaron y ensuciaron en los medios de comunicación”. De hecho, señaló que la situación se volvió tan insostenible que su familia, la cual planeaba quedarse a vivir en México, tuvo “que salir de forma repentina”.
Martín Anselmi desmintió a Cruz Azul
El exentrenador de Cruz Azul dijo que la directiva celeste le prometió que lo dejaría salir y llegaron a un acuerdo con los Dragones, pero las cosas cambiaron de un momento a otro.
“Me hicieron una promesa en la que me dejarían salir, negociaron, llegaron a un acuerdo y aceptaron una propuesta del Porto, sin embargo, cuando todo estaba listo para su formalización cambiaron las reglas del juego. Me difamaron y me ensuciaron a través de los medios de comunicación“, reveló Martín Anselmi durante su presentación con el Porto.
El DT le pidió al club llevar a cabo una conferencia de prensa para despedirse de los aficionados celestes, pero su solicitud no fue aprobada por el Cruz Azul, que le comunicó al argentino el pasado jueves que tomaría acciones legales en su contra tras saber que iba a volar a Portugal, pese a que la Máquina y los Dragones no habían llegado a un acuerdo.
De hecho, David Espinosa, reportero de FOX Sports, señaló que hasta el momento el pago de la cláusula de rescisión no ha sido depositado al cuadro celeste.
'NADA DE LO QUE SE HAYA DICHO EN ESTOS DÍAS REFLEJA LA VERDAD'✋😮🐲
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 27, 2025
Martín Anselmi se dirigió a los fans celestes y señaló a Cruz Azul de haber cambiado "las reglas de juego", después de dejar al club y pactar con Porto como su nuevo técnico... #CentralFOX pic.twitter.com/fFhxGObOh0
Anselmi reconoce que su familia tuvo que salir repentinamente de México
Por otro lado, el estratega comentó que la situación se volvió tan insostenible que su esposa e hijo tuvieron que dejar México, pese a que planeaban quedarse en el país donde se sintieron “parte en todos los sentidos”.
“La situación se volvió insostenible tanto para mí como para mi familia, que si bien iba a continuar su vida en México, tuvo que salir de forma repentina. Por suerte, Porto nos dio su total apoyo. Estoy agradecido a México, es un país maravilloso del cual mi familia y yo nos hemos sentido parte en todos los sentidos. Nos ha abrazado su cultura”.