Es prácticamente un hecho, Neymar Jr. regresa a casa tras más de una década en Europa y Asia para volver a vestir la camiseta del Santos FC, el mítico cuadro brasileño que también formó a Pelé, convirtiéndose en la contratación bomba del Brasileirao esta temporada.
Fue el Al Hilal, uno de los cuadros más poderosos y líder de la Saudi Pro League de Arabia Saudita, el que confirmó que la relación con Neymar había terminado, luego de no cumplir con las expectativas elevadas hace un par de campañas, cuando dejó al París Saint-Germain.

El mensaje del Al Hilal para Neymar
“Al Hilal Club Company y Neymar Jr. acordaron terminar su relación contractual por mutuo acuerdo. El club expresa su agradecimiento y aprecio por Neymar por lo que ha provisto en su trayectoria con el Al Hilal, y le desea éxito en su carrera”, fue el comunicado del conjunto árabe.
Ahora ya como jugador libre, Neymar Jr. viajará a Brasil para completar los exámenes físicos y luego estampar la firma en su contrato. Fue en agosto de 2023 cuando Ney aceptó salir del PSG a cambio de casi 200 millones por dos años, convenio que hoy terminó anticipadamente.
Las altas expectativas no pudieron cumplirse con ‘Ney’, que solo pudo disputar siete partidos con Al Hilal, con un balance de un gol y tres asistencias. Unos números pobres para un futbolista con un contrato que rondaba los 100 millones de dólares anuales, según la prensa.
Al Hilal ya no contaba con Neymar
Su primera temporada quedó marcada por una grave lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, en octubre de 2023 en un partido de su selección ante Uruguay en Montevideo.
Tras recuperarse de su lesión y volver a jugar en la Liga de Campeones asiática, Neymar se volvió a lesionar en noviembre de 2024, en un muslo, lo que le alejó del futbol varias semanas. Recientemente regresó a los entrenamientos pero su entrenador, el portugués Jorge Jesus, había expresado dudas sobre su forma física.
“Tras una lesión de 15 meses es muy difícil para un jugador recuperar su mejor nivel. Neymar sigue siendo excepcional pero físicamente no está preparado para el campeonato”, dijo al medio brasileño Globo.
Neymar, uno de los más lucrativos en la historia del futbol
Antes había sido sensación en sus inicios con Santos, ganando la Copa Libertadores y deslumbrando a los grandes de Europa, pero fue el Barcelona el que puso más de 100 millones de dólares para reunirlo con Lionel Messi y luego con Luis Suárez, conformando la MSN.
Pero no era suficiente para el brasileño y en 2017 se fue al París Saint-Germain, que lo hizo el fichaje más caro en la historia del futbol con 222 millones de euros. Finalmente, el Al Hilal pagó casi 100 millones por llevarlo a Arabia, apuesta que finalmente no resultó.